comscore

Volkswagen T-Roc: no necesita electrificación para ser líder

Casi de puntillas, el Volkswagen T-Roc se ha convertido en el líder de ventas de la marca alemana. Y no solo eso, en el quinto modelo en las preferencias de los españoles hasta el mes de septiembre. Una receta infalible la que ha puesto en marcha la marca alemana y en la que tiene mucho que ver el sentido común.

Porque a diferencia de la tendencia electrificadora actual, Volkswagen apuesta en el T-Roc por lo contrastado: la combustión clásica como sistema de propulsión. Eso sí, contrastada al máximo y afinada hasta el límite para conseguir el mejor rendimiento con el mínimo consumo y emisiones. Y ahí los motores TSi de la marca son maestros en lograr ese equilibrio.

Volkswagen T-Roc

2
Cambio manual, DSG, tracción 4Motion: alternativas en el Volkswagen T-Roc

Volkswagen-T-Roc

El siguiente escalón en la gama del SUV más vendido de Volkswagen viene protagonizado por el motor de cuatro cilindros 1.5 TSI 150 CV, la versión que, posiblemente mejor conjuga rendimiento con prestaciones. Porque este propulsor, que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o la DSG automática de doble embrague y siete velocidades, calca los 6 l/100 km de consumo del 1.0 TSI, pero multiplica su rendimiento, alcanzando los 205 km/h o acelerando de 0 a 100 km/h en solo 8,6 segundos.

Los que valoren más las prestaciones que los consumos –aunque estos no se desbocan nunca– tienen en el Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 190 CV su alternativa. Hablamos también de un propulsor de cuatro cilindros que solo está disponible con el cambio DSG y que añade como argumento definitivo para el mejor comportamiento dinámico, la tracción total 4Motion. Eso le permite alcanzar los 218 km/h de velocidad máxima, acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y lo que es más importante, con un gasto medio razonable de 7,8 l/100 km.