Casi de puntillas, el Volkswagen T-Roc se ha convertido en el líder de ventas de la marca alemana. Y no solo eso, en el quinto modelo en las preferencias de los españoles hasta el mes de septiembre. Una receta infalible la que ha puesto en marcha la marca alemana y en la que tiene mucho que ver el sentido común.
Porque a diferencia de la tendencia electrificadora actual, Volkswagen apuesta en el T-Roc por lo contrastado: la combustión clásica como sistema de propulsión. Eso sí, contrastada al máximo y afinada hasta el límite para conseguir el mejor rendimiento con el mínimo consumo y emisiones. Y ahí los motores TSi de la marca son maestros en lograr ese equilibrio.
3El Volkwagen T-Roc R es todo un superdeportivo
Y la culminación llega cuando al Volkswagen T-Roc se le pone el ‘apellido’ R. Porque eso incluye bajo el capó el motor 2.0 TSI de 300 CV. Y también el cambio DSG y la tracción total 4Motion. Además, por supuesto, de un dinamismo sin parangón y unas prestaciones de superdeportivo: 250 km/h de punta, 4,9 para el 0-100 y un gasto que pese a esto no se dispara: 8,5 l/100 km.
En el caso de la versión Cabrio del Volkswagen T-Roc, solo está disponible con los dos motores menos potentes, en el caso del 150 CV con cambio manual o DSG. Pero en esta versión del modelo alemán está claro que las prestaciones ceden ante el encanto que supone el viajar a cielo abierto; una experiencia diferente.
La gama del Volkswagen T-Roc está disponible con dos niveles de acabado, Life y R-Line, además del R, exclusivo de la versión más potente de la gama. Y los precios parten de 29.000 euros en la versión de acceso y llegan a los 54.000 del exclusivo R. En el Cabrio, comienza en 33.000 el acabado Style y llega a los 44.000 del R-Line.