comscore

Volvo XC60 T6 Inscription. Potencia con control

Hasta que se complete la renovación de la gama XC60 que incluye nuevas especificaciones mecánicas con una autonomía en torno a los 70 kilómetros, el fabricante sueco comercializa esta variante del T6 que recibe la actualización de estética y equipamiento que acaba de estrenar el modelo pero no así la nueva batería de 18,8 kilovatios, manteniendo la de 11,6 con la que homologa una autonomía de 54 kilómetros, no muy alejada de los 48 kilómetros que hemos alcanzado en conducción real.

En el interior estrena grafías tanto en el cuadro de instrumentación como en la pantalla central de 9 pulgadas, sin olvidarnos del nuevo sistema multimedia Android con el asistente de voz de Google y su excepcional banco de apps. En materia estética estrena paragolpes delantero y trasero rediseñados, así como llantas de inédito diseño, aunque la novedad más importante está en la desaparición de los escapes traseros, dejando los reales escamoteados bajo el faldón posterior. Todo un acierto del que esperamos tomen nota otros fabricantes para acabar esta moda de escapes simulados de gran tamaño.

1 q7a8PEe6v5mko Motor16

Como es tradición en la marca, su principal cualidad dinámica es la suavidad, que en estas preparaciones firmadas por Polestar se acompaña además de un comportamiento realmente deportivo en materia de prestaciones, con una aceleración y una recuperaciones contundentes gracias a la asistencia del motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero.

Al volante tenemos la posibilidad de escoger entre cinco modos de funcionamiento del sistema híbrido, aunque no disponemos de un selector físico, sino que tenemos que hacer uso de la pantalla multimedia, algo no demasiado intuitivo. Así, podemos optar entre Hybrid, Power (toda la potencia disponible), Pure (100% eléctrico), Off road, o AWD.

2 q7a8PEe6v5mko Motor16

Durante la prueba y en modo Power, nos llama la atención la capacidad de empuje constante y lineal que muestra el XC60, todo ello sin ceder un ápice de comodidad, apoyado en una suspensión de tipo neumático que permite variar la altura de la carrocería en determinadas situaciones (modo Off Road), modo que además pone en funcionamiento el control de descensos.

LA CLAVE

El XC60 ha encontrado siempre en la exclusividad su principal razón de ser, lo que le ha permitido triunfar entre otros SUV premium con menos personalidad. Es por ello que es el modelo más vendido de la marca nórdica. Ahora además añade uno de los sistemas híbridos más fiables y funcionales de cuantos podemos encontrar en el mercado.