comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Conducimos el Wey Coffee 01: híbrido enchufable de récord

El avance de las marcas chinas en el mercado europeo sigue dando pasos. Cada una con un estilo y con unas características, pero todas ellas tienen el mismo objetivo: triunfar en el mercado más exigente del mundo. No es Europa el lugar donde cuadren las cuentas de las compañías que lleguen a este mercado. Pero si es Europa el sitio donde se gana reputación. Y Great Wall Motors, fabricante nacido en 1984 y que ya ha vendido más de 11 millones de coches en su historia quiere ganarse reputación también aquí con el Wey Coffee 01 como primer paso.

Wey Coffee 01

Y a diferencia de otros fabricantes que utilizan argumentos menos exclusivos, GWM ha decidido pelear sin complejos con los fabricantes premium europeos: de tú a tú. Lo va a hacer con dos marcas que, cada una en su segmento y con su filosofía, persiguen lo mismo. Ora es una marca cien por cien eléctrica con un modelo compacto de corte ciudadano, el Funky Cat. Una marca y un estilo más popular. Y la otra marca que va a usar para su desembarco en Europa es Wey.

4
En marcha, el Wey Coffee 01 es muy cómodo

El Wey Coffee 01 es muy cómodo y confortable, aunque el chasis parece más pensado para el mercado americano que para el europeo. También la dirección es excesivamente suave y ni siquiera en modo Sport se aprecian cambios evidentes entre los diversos modos de conducción.

Así, en zonas de curvas no se siente cómodo, aunque con buen aslfalto, en rectas o curvas amplias y sobre todo en autovías, se desliza con gran confort. Los frenos están bien y al circular en eléctrico parece que viajáramos en una alfombre mágica. 

Y en cuanto a los consumos, nos ha sorprendido gratamente. En los casi 300 kilómetros que hemos recorrido con él ha gastado 6,6 l/100 km; nada mal para un modelo del peso y volumen de este Coffee 01. Y la autonomía eléctrica de 145 kilómetros no la hubiéramos logrado en nuestro recorrido, pero el cálculo nos da unos 130 kilómetros de conducción sin emisiones. Teniendo en cuenta que no hemos ido a hacer mini consumo, no está nada mal. Tampoco están mal sus opciones de recarga -11 kw o hasta 50 en puntos rápidos-.

Y en cuanto a precios y acabados, evidentemente el Wey Coffee 01, por todo lo que ofrece, no será barato; pero a priori puede competir. Su llegada a nuestro país va a ser en 2023, como ya nos comentó el vicepresidente de Great Wall Motors en Europa, Johnson Qiang; pero aún sin fecha definida.