El avance de las marcas chinas en el mercado europeo sigue dando pasos. Cada una con un estilo y con unas características, pero todas ellas tienen el mismo objetivo: triunfar en el mercado más exigente del mundo. No es Europa el lugar donde cuadren las cuentas de las compañías que lleguen a este mercado. Pero si es Europa el sitio donde se gana reputación. Y Great Wall Motors, fabricante nacido en 1984 y que ya ha vendido más de 11 millones de coches en su historia quiere ganarse reputación también aquí con el Wey Coffee 01 como primer paso.
Y a diferencia de otros fabricantes que utilizan argumentos menos exclusivos, GWM ha decidido pelear sin complejos con los fabricantes premium europeos: de tú a tú. Lo va a hacer con dos marcas que, cada una en su segmento y con su filosofía, persiguen lo mismo. Ora es una marca cien por cien eléctrica con un modelo compacto de corte ciudadano, el Funky Cat. Una marca y un estilo más popular. Y la otra marca que va a usar para su desembarco en Europa es Wey.
5Dos niveles de acabado para el Wey Coffee 01 y precios para competir
Si podemos confirmar que llegará con dos niveles de acabado: Premium y Luxury y desde el más accesible ccon todas las ayudas a la conducción, la cámara 360°, asientos eléctricos o las llantas de aleación de 21 pulgadas. El segundo nivel añade la tapicería de cuero/Alcantara, el techo corredizo eléctrico y panorámico, el GPS de realidad aumentada, la iluminación ambiental y el sistema de mejora de la calidad del aire a bordo del habitáculo. Solo hay tres opciones disponibles: el paquete de remolque + airbags laterales traseros, los asientos con masaje y los faros con tecnología láser.
En cuanto a los precios, a falta de que se definan en nuestro mercado, podemos tomar como referencia los publicados en la web europea de Wey para el mercado alemán. Ahí vemos cómo el Coffee 01 Premium cuesta 55.900 euros y el Luxury 59.900 euros. Comparado con sus rivales, la verdad es que el modelo de la firma de Great Wall Motors puede destacar. Por ejemplo, en España, un Mercedes GLC 300e 4 Matic de 313 caballos -160 menos que el Wey- cuesta 78.000 euros. En Audi, el Q5 PHEV de 367 CV -100 menos que el Wey- cuesta 72.000 euros; y si nos fijamos en el DS7 que tanto nos recuerda este modelo, el E-Tense de 360 caballos parte de 64.000 euros.
Hay opciones, por tanto, para que Wey pueda abrirse un hueco con este Coffee 01 -y muy pronto con el 02, más largo y con capacidad para hasta siete ocupantes- que a un precio ajustado para lo que hay en el segmento ofrece mucho estilo, calidad notable y, sobre todo, una autonomía eléctrica que no tiene rival.