Tú razonamiento tiene su lógica, aunque hay fabricantes que han apostado fuerte por la tecnología eléctrica y no tienen híbridos en su gama, como Renault, o a la inversa, como Lexus, que contempla modelo híbridos en toda su oferta y segmentos pero no tiene un eléctrico puro. Dicho esto y como haces referencia a Ford, es cierto que actualmente tiene un Focus eléctrico a la venta y no ofrece ninguna alternativa híbrida, pero es sólo cuestión de tiempo.
En otro mercados sí que ofrece modelos híbridos y en España está previsto que en breve recale el C-Max híbrido enchufable. Este modelo cuenta con un motor de gasolina 2.0 y otro eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 190 caballos. El cambio es un CVT (variador continuo) y anuncia una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de unos 30 kilómetros, con un consumo medio homologado inferior a los 2,2 litros. Las baterías son de iones de litio y tardan aproximadamente dos horas y media en recargarse en una toma de corriente doméstica.
Este vehículo ofrece al conductor tres posibilidades de uso: híbrido, eléctrico y un tercero que reserva la energía de las baterías para cuando se llegue a la ciudad, una opción muy atractiva si se vive fuera de la urbe.
En definitiva, en unos meses habrá oferta eléctrica e híbrida en Ford, esta última más razonable en un país como el nuestro, en el que las infraestructuras disponibles para recargar los coches eléctricos son muy deficientes y, por lo tanto, los híbridos serán una opción más lógica y atractiva, aunque todavía sus ventas no son masivas…