Quizás se haya pasado por encima en la presentación de la nueva gama Renault Mégane, pero ya te adelantamos que tendrás cumplida información cuando publiquemos la prueba a fondo que estamos elaborando de la versión GT, la más deportiva de la familia hasta el momento. Este modelo dispone del denominado Multi-Change Down, tecnología asociada exclusivamente al Mégane GT, que incorpora de serie la caja de cambios EDC con doble embrague de siete relaciones.
Esta versión lleva asociada unas levas fijas en la columna de la dirección. El sistema Multi-Change Down permite reducir de manera automática varias velocidades de golpe, todas las que pueda y permita el régimen de giro del motor. Para ello debemos mantener pulsada con decisión y sin soltarla la leva izquierda (la que reduce relaciones), a la vez que frenamos.
En ese escenario el vehículo entiende que nos encontramos en una situación peligrosa que nos puede superar, y por seguridad realiza una reducción de velocidades de emergencia que nos ayude a tomar el control cuanto antes.
Como ya hemos señalado esta tecnología es exclusiva de Mégane GT, pero no la única. También presume del asistente Launch Control, que facilita una aceleración perfecta en las salidas en parado, así como el sistema 4Control, que dota al vehículo de dirección en las cuatro ruedas, optimizando por lo tanto la dinámica a alta velocidad y las maniobras en parado.