comscore

Seat Ateca 115 CV, pero… ¿gasolina o diésel?

0
Seat Ateca 115 CV, pero… ¿gasolina o diésel?

Nos falta un dato fundamental, como es el kilometraje anual que realizas con el fin de ?echar? números y poder orientarte. Vamos a comenzar por el final. Madrid contempla una auténtica cruzada en materia de emisiones en los próximos años, etiquetando a los vehículos por categorías más o menos contaminantes. No se ha anunciado nada en concreto contra el diésel, pero es cierto que hay algunas ciudades europeas que ya barajan la posibilidad de prohíbir el acceso a los vehículos diésel, y cuando el río suena… De todas formas no será algo inmediato y creemos que todavía hay margen para la compra de un diésel moderno.

Otra cosa es que convenga o no. La elección que haces de las dos variantes de acceso al Seat Ateca brillan por sus excelentes consumos y rendimiento. En este sentido, el motor 1.0 TSI tricilíndrico no te defraudará, ni por vibraciones, ni por rumorosidad, ni siquiera por prestaciones, ya que en muchas de las mediciones se muestra más brillante que el 1.6 TDI, también con 115 CV. Este último tiene más par, pero le penalizan unos desarrollos del cambio más largos.

Si compruebas la diferencia de precio verás que la versión 1.0 TSI es 2.700 euros más económica que el 1.6 diésel con el mismo acabado. Este último consume prácticamente un litro menos de media; con el precio actual de los carburantes, amortizar la diferencia de precio supondría recorrer 150.837 kilómetros. Si haces 25.000 anuales necesitarías seis años…