Pues lo único que podemos hacer es darte la razón en todo, incluso en el apartado de la seguridad. Es cierto que cuando un vehículo monta suspensión neumática se asocia en muchos casos a expresiones como ?alfombra voladora? para explicar la sensación de confort que brinda, pero también es un gran aliado en conducción deportiva y vital en vehículos con capacidades off road, porque los muelles neumáticos permiten elevar considerablemente la altura de la carrocería para salvar obstáculos.
En la última generación del Audi A8 va un paso allá, como bien apuntas, porque también mejora la seguridad. La denominada Audi AI active suspension es un sistema activo que consta de un motor para cada rueda, alimentados todos ellos por un potente sistema eléctrico primario de 48 voltios. Con el Audi pre sense 360º, y en combinación con el Audi crossing assist -un asistente que identifica a otros vehículos que circulan alrededor gracias a unos radares de medio alcance-, se incrementa la seguridad en caso de colisión lateral.
Si el sistema comprueba que otro vehículo se acerca lateralmente a más de 25 km/h, los actuadores de la suspensión elevan 8 centímetros el lateral que está expuesto al golpe, operación que realiza en apenas medio segundo.
De esta manera se absorbe mejor el impacto al ofrecer una sección de la carrocería más resistente. Se calcula que con esta tecnología se puede reducir en un 50 por ciento las lesiones provocadas en este tipo de accidentes en las zonas del tórax y el abdomen.