En Audi la palabra Performance tiene un único significado: más potencia. Y cualquier modelo que lleve este apellido ya se sabe lo que va a ofrecer. Ahora, son los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback, los que rematan su gama con la definición Performance, que es mucho más que una mera declaración de intenciones.
Porque ponerle Performance a estos dos Audi RS significa mucho más que una mera definición. Por ejemplo, los dos nuevos Performance de la marca de los aros apuestan por el ‘más es mejor’ con turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros que se traducen en 30 más de potencia en ambos y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base.
2Los Performance de Audi pueden llevar llantas de 22 pulgadas
Todos los datos ayudan, por supuesto y además de la potencia del motor 4.0 TFSI, cuando se dispone del cambio tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos y de la tracción total permanente quattro, la cosa va sobre ruedas. Los modelos más deportivos de la familia cuentan con un diferencial central mecánico que distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60 y, si se produce un deslizamiento, puede pasar hasta el 70 por ciento al eje delantero y hasta el 85 por ciento al eje trasero. Además, se ha mejorado la respuesta de la dirección.
Y por rematar el conjunto, los nuevos superdeportivos de Audi salen de fábrica con llantas estándar de fundición de aluminio de 21 pulgadas con diseño de estrella de diez radios y neumáticos 273/35. Pero si quieres que sean, o parezcan, aún más deportivos hay disponible llantas de 22 pulgadas, unas ruedas que, por cierto, son alrededor de cinco kilos más ligeras que la llanta de aluminio de 22 pulgadas de los actuales RS 6 Avant o RS 7 Sportback. Con ello son nada menos que 20 kilos menos en masas no suspendidas que mejoran la respuesta del acelerador.