En Audi la palabra Performance tiene un único significado: más potencia. Y cualquier modelo que lleve este apellido ya se sabe lo que va a ofrecer. Ahora, son los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback, los que rematan su gama con la definición Performance, que es mucho más que una mera declaración de intenciones.
Porque ponerle Performance a estos dos Audi RS significa mucho más que una mera definición. Por ejemplo, los dos nuevos Performance de la marca de los aros apuestan por el ‘más es mejor’ con turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros que se traducen en 30 más de potencia en ambos y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base.
3Neumáticos especiales y seis modos de conducción en los Audi más radicales
Además, para estos modelos se han creado unos neumáticos específicos, los Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento, que también juegan un papel importante en la reducción de peso pero que, además, ofrecen un mejor agarre tanto en carreteras secas como mojadas y reducen el subviraje al tomar curvas a gran velocidad. Y consiguen frenar en hasta dos metros menos de 100 a 0 km/h.
Y como los nuevos modelos pueden conducirse en el día a día en cualquier ciudad o en cualquier circuito, el sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo con seis perfiles: eficiencia, comodidad, automático, dinámico, así como dos personalizables, los modos RS1 y RS2 específicos de RS.
Y con experiencias tan particulares en estos modos como el modo de conducción por inercia que solo se activa automáticamente en el perfil de eficiencia y que permite que en rangos de velocidad de hasta 160 km/h, se apaga el motor de combustión y navega por inercia sin consumo de combustible.