En Audi la palabra Performance tiene un único significado: más potencia. Y cualquier modelo que lleve este apellido ya se sabe lo que va a ofrecer. Ahora, son los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback, los que rematan su gama con la definición Performance, que es mucho más que una mera declaración de intenciones.
Porque ponerle Performance a estos dos Audi RS significa mucho más que una mera definición. Por ejemplo, los dos nuevos Performance de la marca de los aros apuestan por el ‘más es mejor’ con turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros que se traducen en 30 más de potencia en ambos y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base.
4Y hasta 280 km/h ofrecen los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance
Pero como no va a ser la eficiencia lo que más busquen los conductores de los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Performance, en ambos el RS Dynamic Package es equipamiento de sere. Eso incluye el aumento de la velocidad máxima hasta 280 km/h, la dirección dinámica en las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Y si esto aún te parece poco, tienes la opción de añadir el RS Dynamics Package plus que además del Paquete RS Dynamics, eleva la velocidad máxima a 305 km/h e incluye un sistema de frenos cerámicos RS.
En este caso los clientes pueden pedir las pinzas en gris, rojo o azul y los discos miden 440 mm (delantero) y 370 mm (trasero). Y como Audi no da puntada sin hilo, gracias al uso de este equipo de frenos puede reducir otros 34 kilos el peso respecto al modelo con frenos de acero. ‘Menos es mejor’, de nuevo.