En Audi la palabra Performance tiene un único significado: más potencia. Y cualquier modelo que lleve este apellido ya se sabe lo que va a ofrecer. Ahora, son los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback, los que rematan su gama con la definición Performance, que es mucho más que una mera declaración de intenciones.
Porque ponerle Performance a estos dos Audi RS significa mucho más que una mera definición. Por ejemplo, los dos nuevos Performance de la marca de los aros apuestan por el ‘más es mejor’ con turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros que se traducen en 30 más de potencia en ambos y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base.
6Un programa de visualización para configurar tu Audi Performance
La tecnología de información también tiene gran peso incluso en los modelos más deportivos. Por eso, las pantallas del Audi virtual cockpit plus estándar de 12,3 pulgadas ofrecen nuevas características, incluido un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la pantalla de rpm de verde a amarillo y luego a rojo, parpadeando de manera idéntica a la utilizada para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, muestra el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant Performance y el RS7 Sportback Performance al señalar el momento ideal para acelerar al salir desde parado.
Y para aprovechar la capacidad de diferenciación, los clientes pueden utilizar la nueva herramienta de visualización “Audi Exclusive Customizer” para diseñar su vehículo aprovechando las miles de combinaciones individuales y así crear su propia edición especial personal. Pueden elegir entre una amplia gama de acabados de pintura individuales, así como colores de cuero y costuras. Y todo gracias a una herramienta que utiliza un modelo 3D para visualizar el proceso de personalización.
Está claro que si buscabas alcanzar un récord, en la marca de los aros este tiene que tener el apellido Performance. Y con estos Audi RS6 Avant y RS7 Sportback estás mucho más cerca. Más lejos, no sabemos; pero más rápido… seguro que sí.