comscore

BMW Serie 5: siete generaciones de excelencia


A lo largo de los últimos 50 años, desde su lanzamiento en 1972, el BMW Serie 5 ha sido un referente en el segmento de lujo cautivando a conductores con su elegancia, rendimiento y tecnología innovadora. A través de sus siete generaciones, el Serie 5 ha sido sinónimo de calidad y refinamiento, consolidándose como una de las opciones preferida para aquellos que buscan una combinación perfecta de lujo y deportividad. Uno de esos modelos que dieron sentido al apellido premium en el mundo del automóvil.

Ahora, la llegada de la octava generación va un paso más allá, porque entra de lleno en el mundo eléctrico con la versión i5 de este BMW Serie 5. Un modelo que a todas las virtudes clásicas de este modelo añade la movilidad con 0 emisiones y sin renunciar ni a deportividad ni a estilo ni a tecnología. Estos han sido los modelos que han forjado la historia del BMW Serie 5.

2
Segunda generación (1981-1988)

La segunda generación, conocida como E28, continuó con el legado de elegancia y rendimiento del Serie 5. Presentaba un diseño más aerodinámico y moderno, con líneas más suaves y limpias. En términos de motores, se ofrecieron opciones de gasolina y diésel, con potencias que iban desde los 86 hasta los 286 caballos. Además, se introdujo la tracción en las cuatro ruedas (en modelos seleccionados), lo que permitió ofrecer una mayor estabilidad y agarre en condiciones de conducción más complicadas y también para garantizar un comportamiento más deportivo y dinámico. Esta generación fue con la que se estrenó el M5, el sedán de producción más rápido del mundo en su época y con el que se inició una saga ya legendaria.