A lo largo de los últimos 50 años, desde su lanzamiento en 1972, el BMW Serie 5 ha sido un referente en el segmento de lujo cautivando a conductores con su elegancia, rendimiento y tecnología innovadora. A través de sus siete generaciones, el Serie 5 ha sido sinónimo de calidad y refinamiento, consolidándose como una de las opciones preferida para aquellos que buscan una combinación perfecta de lujo y deportividad. Uno de esos modelos que dieron sentido al apellido premium en el mundo del automóvil.
Ahora, la llegada de la octava generación va un paso más allá, porque entra de lleno en el mundo eléctrico con la versión i5 de este BMW Serie 5. Un modelo que a todas las virtudes clásicas de este modelo añade la movilidad con 0 emisiones y sin renunciar ni a deportividad ni a estilo ni a tecnología. Estos han sido los modelos que han forjado la historia del BMW Serie 5.
4Cuarta generación (1995-2003)
La cuarta generación del modelo alemán, conocida como E39, llevó al Serie 5 a un nuevo nivel de sofisticación y rendimiento aún más elevado. Con un diseño elegante y atemporal, este modelo se convirtió en un referente en términos de calidad de construcción y comodidad. Los motores de gasolina abarcaban desde los 136 hasta los 400 caballos de que disponía el BMW M5, mientras que los motores diésel ofrecían potencias de hasta 193 caballos con tecnología de inyección directa. Además, se introdujeron avances tecnológicos como el sistema de control de estabilidad y el control de crucero activo.