A lo largo de los últimos 50 años, desde su lanzamiento en 1972, el BMW Serie 5 ha sido un referente en el segmento de lujo cautivando a conductores con su elegancia, rendimiento y tecnología innovadora. A través de sus siete generaciones, el Serie 5 ha sido sinónimo de calidad y refinamiento, consolidándose como una de las opciones preferida para aquellos que buscan una combinación perfecta de lujo y deportividad. Uno de esos modelos que dieron sentido al apellido premium en el mundo del automóvil.
Ahora, la llegada de la octava generación va un paso más allá, porque entra de lleno en el mundo eléctrico con la versión i5 de este BMW Serie 5. Un modelo que a todas las virtudes clásicas de este modelo añade la movilidad con 0 emisiones y sin renunciar ni a deportividad ni a estilo ni a tecnología. Estos han sido los modelos que han forjado la historia del BMW Serie 5.
7Séptima generación (2017-2023)
La séptima generación del Serie 5, conocida como G30, continúa la tradición de excelencia y refinamiento de BMW. Con un diseño elegante y aerodinámico, este modelo combina líneas dinámicas con detalles de lujo. Los motores disponibles incluyen opciones de gasolina, diésel y, por primera vez, una alternativa electrificada con tecnología híbridA enchufable y potencias que van desde los 136 hasta los 617 caballos en el caso del BMW M5. Además, cuenta con tecnologías avanzadas, como el asistente personal inteligente de BMW y sistemas de asistencia a la conducción de última generación.