A lo largo de los últimos 50 años, desde su lanzamiento en 1972, el BMW Serie 5 ha sido un referente en el segmento de lujo cautivando a conductores con su elegancia, rendimiento y tecnología innovadora. A través de sus siete generaciones, el Serie 5 ha sido sinónimo de calidad y refinamiento, consolidándose como una de las opciones preferida para aquellos que buscan una combinación perfecta de lujo y deportividad. Uno de esos modelos que dieron sentido al apellido premium en el mundo del automóvil.
Ahora, la llegada de la octava generación va un paso más allá, porque entra de lleno en el mundo eléctrico con la versión i5 de este BMW Serie 5. Un modelo que a todas las virtudes clásicas de este modelo añade la movilidad con 0 emisiones y sin renunciar ni a deportividad ni a estilo ni a tecnología. Estos han sido los modelos que han forjado la historia del BMW Serie 5.
8Octava generación (2023-)
El gran cambio en la historia del BMW Serie 5 llega con la nueva generación, la primera que va a contar con movilidad cien por cien eléctrica gracias a dos versiones de 340 y 601 caballos que ofrecerán una autonomía entre 516 y 582 kilómetros. Pero que sean lo más novedoso no significa que la marca alemana deje de lado otras versiones. La gama del BMW Serie 5 tendrá dos versiones diésel con 197 caballos y tracción trasera o total y un gasolina de 208 caballos. En ambos casos, las versiones de combustión ofrecen tecnología de 48 voltios y, por tanto, los beneficios de la etiqueta ECO. Además, en noviembre llegarán dos híbridos enchufables con 300 y 450 caballos y una autonomía eléctrica de entre 90 y 102 kilómetros según la versión.