comscore

La deportiva familia S de Bentley ahora llega al Flying Spur

La exclusiva compañía de Crewe expande su deportivo acabado S, que ahora llega al sensacional Bentley Flying Spur. Será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y se va a poner a la venta con dos opciones mecánicas que ofrecen 544 y 550 CV de potencia.

Un escalón por debajo de las impresionantes versiones Speed, los chicos de Bentley proponen un deportivo acabado S. Disponible desde hace algún tiempo en los Bentley Bentayga, hace solo unos días que fue desvelado en los sublimes Bentley Continental GT y Continental GTC. Sin embargo es ahora cuando los de Crewe nos presentan este sensacional Flying Spur S.

Ligeros detalles que diferencian a estos Flying Spur S

Bentley Flying Spur S. Imagen detalle llanta.

Habrá que mirar un par de veces para encontrar los detalles que hacen especiales a estos nuevos Bentley Flying Spur S. Sin embargo los detalles en color negro brillante, presentes en la parrilla delantera, las tomas de sus paragolpes, las branquias laterales, los espejos retrovisores o en los tubos de escape, sirven de ayuda. Por si no fuera suficiente, vienen equipados con unas exclusivas llantas de 21 pulgadas, que si el cliente quiere, y paga, se reemplazan por otras de 22. Tras ellas aparecen unas pinzas de freno en color rojo, además del emblema ‘S’ en sus aletas delanteras. No menos importante son unos faros y unos pilotos tintados, que acentúan su carácter deportivo.

Si damos el salto al interior, estos Bentley Flying Spur S lucen un sensacional tapizado tratado a mano que combina el suave cuero natural con el tejido Dinamica. Similar a la gamuza, se lleva al volante, el selector del cambio y también a sus asientos. Estos últimos, con unas formas más deportivas presentan el emblema ‘S’ y de forma opcional el inconfundible patrón de diamante acolchado propio en las creaciones más exclusivas del fabricante de Crewe. Rematan la jugada unos relojes con gráficos especiales que hereda del sensacional Bentley Continental GT Speed, el emblema ‘S’ en el salpicadero y los estribos personalizados.

Dos opciones mecánicas con 544 y 550 CV de potencia

Bentley Flying Spur S. Imagen movimiento trasera.

Esta deportiva versión S se ofrece exclusivamente en los Continental GT, Continental GTC y Bentayga equipados con el corazón 4.0 V8 Biturbo. Sin embargo en el caso del Flying Spur, los de Crewe van un paso más allá porque ofrecen una alternativa híbrida enchufable.

Quienes se decanten por el sensacional 4.0 V8 Biturbo obtendrán un bloque capaz de generar 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Eso es enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades, de forma que esta berlina de 5,32 metros de largo presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Ojo que también homologa un gasto medio de 12,7 l/100 km.

Versión S para el Bentley Flyng Spur más ahorrador

Bentley Flying Spur S. Imagen interior.

En el lado opuesto nos encontramos con el Bentley más eficiente de todos los tiempos. Hablamos del Bentley Flying Spur Hybrid, que esconde una mecánica híbrida enchufable, la cual presume con sus 544 CV de potencia combinada y con sus 750 Nm de par motor. Gracias a una batería con 14,1 kWh de capacidad puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, sin dejar de lado las prestaciones. Tanto es así que necesita 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y llega a los 285 km/h. Ahora además con un toque más dinámico gracias a este acabado deportivo.

Y también gracias a que los Flying Spur S vienen equipados con el sistema Bentley Dynamiq Ride, la dirección a las cuatro ruedas… Todo ello funciona gracias a su tecnología de 48 voltios. Por si no fuera suficiente, los equipados con el 4.0 V8 Biturbo estrenan un sistema de escape deportivo, mientras que aquellos que apuesten por los Hybrid, se deberán conformar con ‘mejoras de sonido’ por medio de sus altavoces cuando se selecciona el modo de conducción Sport.