Los apasionados aficionados a conducir en el famoso circuito de Nürburgring ya tienen una opción más para hacerlo. Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai-Kia ha inaugurado su programa Genesis Track Taxi Nordschleife en el famoso Infierno Verde. Una alternativao para ofrecer emocionantes recorridos a los pasajeros en uno de los circuitos más complejos y emocionantes del mundo.
El programa global se lanzó oficialmente el 18 de junio durante un evento en el circuito de Nürburgring. Luc Donckerwolke, Director Creativo de Genesis, Tyrone Johnson, Jefe del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, y Jacky Ickx, socio de la marca Genesis y leyenda del automovilismo, fueron los anfitriones del evento.
Un evento en el que la marca va a poner a prueba las cualidades de sus coches en un trazado de los más legendarios del mundo. Con una longitud de 20.832 km, 73 curvas, superficies de asfalto constantemente cambiantes, meteorología que puede variar de una parte a otra del circuito y 300 metros de altitud, el Nürburgring se gana el título de ser uno de los circuitos más técnicos del mundo.
El Genesis G70, mejorado para afrontar la dureza de Nürburgring
Para garantizar el rendimiento, las prestaciones y el máximo dinamismo en la rápida pista del Nordschleife, Genesis utiliza su modelo deportivo G70 3.3T. Una berlina que destaca por su conducción dinámica, tecnología innovadora y diseño atlético tipo coupé. El G70 ha sido mejorado aún más en colaboración con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) en Rüsselsheim, el centro que sirve como sede para el desarrollo de rendimiento y fiabilidad de los modelos de Genesis en Europa.
El G70 ha recibido mejoras en sus suspensiones y amortiguadores, así como conductos de freno adicionales para mejorar la refrigeración de los frenos, dirigiendo el aire desde el parachoques delantero hasta el paso de rueda delantero. Es una manera de afrontar el intenso trabajo a que van a ser sometidos los frenos durante estas pruebas. Además, se han montado protectores térmicos en las líneas de refrigeración del aceite de la transmisión para evitar el sobrecalentamiento en condiciones de pista.
Y para garantizar comportamiento y seguridad, Genesis y Michelin han formado una alianza para equipar el G70 Track Taxi con neumáticos deportivos especializados Michelin Pilot Sport 4S, unas gomas que garantizan un rendimiento inigualable en todas las condiciones climáticas. El G70 Track Taxi se remata con una llamativa carrocería de un intenso color inspirado en el magma, destaca contra la densa vegetación que rodea la pista del Nürburgring.
“El lanzamiento del programa Genesis Track Taxi Nordschleife marca un hito importante en nuestro camino hacia la entrega de coches de alto rendimiento emocionantes, y muestra el poder, el dinamismo y el rendimiento que la marca puede ofrecer. Enfatiza el compromiso de la marca con la integración de las experiencias obtenidas en el desarrollo posterior de productos de vehículos,” dijo Donckerwolke. “El programa Track Taxi Nordschleife proporcionará a los clientes y fanáticos de Genesis un punto de contacto con la marca para experimentar Genesis como nunca antes se había hecho.”
Las reservas para poder acceder al Genesis Track Taxi Nordschleife se abrirán el 21 de junio, y el programa comenzará a funcionar el 6 de julio. El programa de conducción que ha preparado la firma coreana permite que haya hasta tres pasajeros por cada recorrido con el coche.
Con esta nueva iniciativa, Genesis no solo ofrece una experiencia única a sus clientes y fanáticos, sino que también refuerza su presencia en el segmento de alto rendimiento, demostrando que la marca está lista para competir con los mejores en uno de los circuitos más desafiantes del mundo.
Los aficionados de Genesis y de Nürburgring tienen todos los detalles en la web de esta experiencia que pone en marcha la firma de lujo: Genesis Track Taxi Nordschleife.