De una tacada, Hyundai va a presentar los nuevos Sonata y Elantra a través de un evento digital y para el mercado americano. Lamentablemente, Europa, y en concreto España, se quedan fuera de la lista de países donde se van a comercializar.
Ambos modelos, sobre los que la marca no da muchos detalles, apuestan por retoques estéticos que les dan una «apariencia más audaz y moderna, además de mejoras tecnológicas de última generación». Pero no parece que vaya a haber grandes sorpresas y los dos van a estar caracterizados por el lenguaje de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness.
No habrá grandes novedades respecto a lo visto, por ejemplo en el Seoul Mobility Show a principios de este año. Allí se presentó el Hyundai Sonata renovado que será básicamente el modelo que veamos mañana. En el frontal que fue completamente renovado muestra una línea de iluminación que cubre todo el ancho de la parrilla además de contar con unos faros en la parte baja del frontal. Un estilo similar al adoptado, por ejemplo, en el nuevo Kona.
El Hyundai Sonata ofrece versión N-Line
La parte trasera también ha sido rediseñada e incorpora nuevos H-lights diseñados para resaltar la «postura ancha y el carácter de alta tecnología» del Sonata. Además, el Sonata también da respuesta a los que buscan un estilo más deportivo con el Sonata N Line, que se distingue por una parrilla única y llantas de aleación de 19 pulgadas. Además de contar con detalles en el interior como costuras rojas de contraste y adornos en «patrón cruzado de metal».
El nuevo Sonata también ofrece más calidad un aspecto más refinado en el interior. Entre sus novedades, se encuentra una nueva pantalla independiente que consta de un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento también de 12.3 pulgadas. El modelo también ofrece un sistema de audio Bose mejorado con 12 altavoces y mejoras en la reducción de ruido y vibraciones.
Aunque no se han comunicado las opciones de propulsión que ofrece, en Estados Unidos podrá equiparse con motores de cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico y turboalimentado. Además, el modelo ofrecerá una versión con un motor de 2.0 litros y que contará con algún tipo de hibridación.
Al igual que el Sonata, el Elantra 2024 no debería traer muchas sorpresas, ya que ya ha sido presentado en China y Corea del Sur. Las modificaciones en el Elantra son menos llamativas e incluyen una parrilla más delgada, un parachoques frontal más deportivo y nuevos faros.
Todo esto, sin embargo, no parece probable que vayamos a volver a disfrutarlo en España; los sedán están de capa caída en Europa y la marca coreana no parece dispuesta a traerlos aquí.