Si vas a comprar un Rolls-Royce nuevo, puedes “conformarte” con las versiones estándar, equiparlo con alguna de las propuestas “oficiales” o hacer que tu vehículo sea realmente único encargando acabados y equipamientos a la carta para que los artesanos de la firma británica complazcan tus deseos.
Hemos recopilado algunas de las creaciones más llamativas de Rolls-Royce hechas por encargo a lo largo de este 2023. Según comentan los responsables de la firma, los encargos de este año abrieron nuevas oportunidades en el uso de “materiales raros y hermosos”, técnicas artesanales complejas, acabados de superficies y otras tecnologías innovadoras.
Hubo un número excepcional de “primicias” para la marca, incluidos asientos de cuero perforados a mano, techos interiores Starlight que incorporan fascinantes animaciones celestiales y elementos escultóricos tridimensionales, impresionantes obras de arte grabadas, numerosos procesos de pintura nuevos y el primer encargo de incorporar un aroma a medida. Pero, comencemos el repaso.
Rolls-Royce Rose Blossom Phantom
Este Rolls-Royce Phantom Extended único pretende evocar la belleza y la tranquilidad de un jardín en verano. Para ello, su interior está profusamente decorado con motivos basados en la rosa Phantom, característica de la marca, que florece en el patio de las instalaciones de Rolls-Royce.
Esta flor se recrea en el guarnecido del techo, en en las puertas, en la tapicería o en el salpicadero, usando técnicas de bordado y de marquetería. Sólo el Starlight Headliner (la iluminación del techo que simula un cielo estrellado) tardó más de 200 horas en completarse. Además, en la decoración se pueden ver cuatro especies de mariposas (conocidas en inglés como cola de golondrina, pavo real, azul común y duque de Borgoña) revoloteando entre las flores.
Rolls-Royce Phantom Syntopia
Los responsables de Rolls-Royce afirman que éste es el encargo a medida técnicamente más complejo que jamás han realizado, creado en colaboración con la diseñadora de moda y alta costura holandesa Iris van Herpen. La idea es “explorar la belleza del movimiento fluido en materiales sólidos”, siguiendo el patrón Weaving Water característico de la diseñadora, que se extiende por todo el interior del vehículo.
Sólo el revestimiento del techo Starlight con el patrón Weaving Water tardó casi 700 horas en completarse, utilizando una única pieza de cuero superpuesta sobre una tela con textura de “metal líquido” para crear un efecto tridimensional. Incluye 162 delicados “pétalos” de organza (un tejido brillante usado especialmente en vestidos de fiesta), montados por miembros cualificados del equipo de Iris van Herpen en la propia fábrica de Rolls-Royce.
Los asientos traseros están tapizados con una tela mezcla de seda y otras fibras textiles creada especialmente con el motivo Weaving Water. Y para completar la experiencia sensorial, los técnicos de Bespoke Collective incorporaron un mecanismo de liberación de aromas, alojado en el interior de los reposacabezas.
Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection
El Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis explora la interacción de la luz y la oscuridad cuando la Luna se superpone al Sol durante un eclipse solar total. La característica más llamativa de este Rolls-Royce Ghost es su personalizado techo Starlight Headliner, que incluye una secuencia animada que replica el momento del eclipse total. Para ello, un círculo de 940 estrellas de fibra óptica representa la corona alrededor de la silueta de la Luna, rodeado por otras 192 estrellas. La animación permanece visible exactamente durante siete minutos y 31 segundos, que es la duración más larga posible de un eclipse solar total.
El salpicadero iluminado cuenta con 1.846 estrellas grabadas con láser que representan la línea temporal de un eclipse total. El diseño culmina en un reloj Bespoke que incorpora un diamante de talla brillante de 0,5 quilates engastado en el bisel, acentuando la “exclusividad” de un vehículo que en realidad forma parte de una pequeña serie limitada a 25 unidades. Tienes más información de este vehículo en este enlace.