comscore

La nueva cara del Mercedes Clase S

Tras el rediseño del Mercedes EQS eléctrico, la firma alemana de la estrella está trabajando en una renovación de su Clase S, el que podríamos considerar el homólogo del EQS con motor de combustión interna. Se espera que los cambios sigan la misma línea, centrándose principalmente en el diseño de las luces.

Y eso parecen confirmar las fotos tomadas por nuestros colegas de SH Proshots, la agencia de fotógrafos espía con la que trabajamos. En las fotos que han tomado vemos como los cambios en el frontal van a ayudar a que la lujosa berlina alemana tenga una nueva cara. Así, en el frontal vemos que el Mercedes Clase S va a contar con nuevas luces delanteras que incluirán gráficos en forma de estrella tanto para las luces diurnas como para los intermitentes de dirección.

Mercedes S Class facelift 17 Motor16

Otros cambios en el frontal que van a moldear el nuevo rostro del Clase S de Mercedes tienen que ver con el paragolpes y la parrilla delantera. Habrá cambios menores en el parachoques delantero y una nueva parrilla inspirada en la recientemente mostrada Clase V de Mercedes. La nueva parrilla será más grande y alta, destacándose como uno de los elementos más llamativos de esta actualización.

Cambios profundos en el interior del Mercedes Clase S

Otros cambios en el exterior tendrán protagonismo en la parte trasera, donde las luces posteriores también adoptarán el diseño en estrella, junto con cambios menores en el parachoques trasero. Y en cuanto a los espejos retrovisores también van a contar con un estilo ligeramente renovado.

Mercedes S Class facelift 21 Motor16

El interior de la nueva Clase S también recibirá actualizaciones notables, entre las que se pueden destacar dos importantes, como un nuevo volante además de una pantalla de mayor tamaño, algo a la altura de lo que significa el buque insignia, en cuanto a carrocerías clásicas, de la marca de la estrella.

Aunque los fotógrafos espía no lograron tomar imágenes del interior, hay informaciones que hablan de que entre las posibles mejoras en el interior se encuentra la adopción de un nuevo tablero con una pantalla Hyperscreen, así como una pantalla para el pasajero delantero, siguiendo la última tendencia en diseño de interiores de automóviles en las marcas premium.

Mercedes S Class facelift 1 Motor16

En cuanto al apartado de motores, aún no se sabe qué tipo de cambios habrá, aunque seguro que toda la alineación de propulsores se mejora o pone al día. La actual gama del Mercedes Clase S ofrece una variedad de motores para todos los tipos de clientes. Entre ellos, motores de seis cilindro en línea, V8 biturbo o incluso un V12 de 6.0 de cilindrada. Y en su variante de más eficiencia, un híbrido enchufable con 510 caballos y 115 km de autonomía eléctrica.

El debut del renovado Mercedes Clase S está previsto para finales de este año o principios de 2025. Una actualización que llega cuando la berlina de lujo de Mercedes está a punto de celebrar el cuarto aniversario de esta nueva generación este otoño.

Y aunque la era de los sedán clásicos parece estar evolucionando hacia otro tipo de coches, y carrocerías, en la marca de la estrella no van a dejar pasar la oportunidad de seguir siendo referencia en combinar elegancia, lujo, innovación y rendimiento para los clientes más exigentes.