El máximo lujo británico llega a la India a través de cinco modelos Bentley cuidadosamente seleccionados, encargados por un concesionario de Bentley. Es la primera Edición Mulliner Bespoke creada exclusivamente para el mercado indio por la división de personalización de la firma inglesa. Todos cuentan con una especificación específica, con acabados exteriores e interiores únicos inspirados en los colores de la bandera india.
Y por supuesto, para garantizar el más alto grado de exclusividad y refinamiento, cada una de las unidades que forman esta edición especial está hecha a mano en Crewe por los artesanos de Mulliner, el departamento de personalización y diseño exclusivo interno de Bentley. Y el nombre de esta edición especial deja claro el pliego de condiciones al crear estas unidades para el gigante asiático: Opulence.
La Edición Opulence está limitada a solo cinco vehículos: un Continental GT Speed, un Flying Spur Speed y tres Bentayga EWB Azure. Los cinco se presentan en acabado exterior Scarab Green, un acabado exclusivo de Mulliner inspirado en el exoesqueleto iridiscente verde del escarabajo Scarab. Y ese estilo exterior se combina con los colores interiores personalizados en los acabados de cuero Mandarin y Cumbrian Green. Por eso, la mezcla de verdes y naranjas es un homenaje a los colores nacionales de la India.
Todos los Bentley Edición Opulence tienen elementos exclusivos
Aunque cada uno de los cinco modelos tenga un carácter diferente, los cinco representantes de la Edición Opulence tienen elementos exclusivos clave en común. Todos presentan el lujoso acabado exterior Scarab Green que fue desarrollado por primera vez para el primer ‘barchetta’ construido a medida de Bentley, el Bacalar. En el interior, el naranja y el verde de los colores nacionales de la India están representados por tapicería principal de cuero Mandarin y tapicería secundaria de cuero Cumbrian Green.
El veteado de piano brillante del salpicadero y los adornos también están terminados en verde Cumbrian, con un motivo cromado con la silueta de caballos salvajes y picos de montaña. Desde el primer boceto, los diseñadores y artesanos crearon múltiples escenas hasta lograr la composición perfecta. El diseño fue finalmente dibujado a mano y aplicado cuidadosamente a la superficie del salpicadero utilizando una técnica de superposición de cromo. Esta especificación única de color y acabado es el resultado de una estrecha colaboración entre Bentley Mumbai y el equipo de Mulliner hasta conseguir el resultado deseado.
Máximo rendimiento en el Bentley Continental GT Speed Edición Opulence
Otro de lo modelos de esta Edición Opulence es el Bentley más enfocado a la deportividad y el rendimiento. Se trata del Continental GT Speed de 659 caballos que podría considerarse como el mejor GT de lujo del mundo. Y la Edición Opulence remata esa exclusividad y refinamiento y complementa a la perfección su carácter. El acabado exterior Scarab Green y las ruedas Speed de 22 pulgadas con acabado oscuro llaman poderosamente la atención, lo mismo que sus líneas elegantes y musculosas. Por otra parte, las luces LED de bienvenida y los distintivos del centro de las ruedas, con la B de Bentley siempre en la misma posición son típicos de la atención al detalle perfeccionista de Mulliner.
Y en el interior, nada más abrir la puerta se descubre todo el encanto y distinción de un habitáculo en dos colores, con detalles como el biselado en los interruptores, los embellecedores en verde Cumbrian en acabado de piano. Además, en la tapicería las costuras en color Mandarin resaltan las líneas de la tapicería y la forma de diamante de las secciones acolchadas de los asientos. Este Continental GT Speed se limitó a una sola unidad que ya fue entregada a su comprador… Por eso no aparece en las fotos.
En cuanto al lujoso Bentley Flying Spur Speed Edición Opulence incluye acabado diamantado en los biselados y en los interruptores, audio Naim para Bentley y el exclusivo display giratorio de Bentley. En todo el habitáculo, la tapicería perforada y acolchada del asiento está bordeada por refuerzos laterales con costuras en color Mandarin y los reposacabezas están bordados con el logotipo de Speed.
El alto rendimiento de este modelo encuentra la expresión perfecta en el acabado exterior Scarab Green de la Edición Opulence, complementado con ruedas Speed de 22 pulgadas en acabado oscuro y con distintivos autonivelantes del centro de las ruedas. El emblema del radiador Flying B iluminado está acabado en acero inoxidable pulido, lo que crea un peculiar contraste con los detalles brillantes de acabado oscuro de la especificación Speed.
Este Flying Spur está impulsado por un motor W12 biturbo 6.0 de 626 caballos que dispone de dirección a las cuatro ruedas electrónica, tecnología de vectorización de par y suspensión activa Bentley Dynamic Ride de serie. Y es un coche único, pues solo se producirá un Edición Opulence del Flying Spur Speed.
Del Bentayga EWB Azure Edición Opulence se han creado tres unidades
El modelo más ‘popular’ de Bentley, el Bentayga, ha sido el más utilizado en esta Edición Opulence del que se han producido tres unidade. Y el énfasis al crear esta Edición Opulence se ha puesto en el espacio, el bienestar y el máximo lujo. Se ofrece en configuración de cuatro asientos individuales con el enfriador de botellas de consola creado Mulliner para separar los dos asientos traseros.
En el estilo exterior destacan las costuras en contraste en color Mandarin que recorren el borde superior del salpicadero y el borde de los refuerzos laterales del asiento que está realizado en color Cumbrian Green. Además, las costuras en contraste en color Cumbrian Green se pueden ver en las zonas con acabado diamantado del asiento y en los reposacabezas bordados con el logotipo de Azure.
El lujoso SUV de la marca británica cuenta, además, con todos los avances para que el lujo del estilo se convierta en el lujo del confort para sus ocupantes, como el sistema de control activo de balanceo anti-vuelco de Bentley Dynamic Ride que ofrece un equilibrio perfecto entre confort de marcha, dinamismo y control de la carrocería.
Nadie ha dicho cuál sería el precio de cualquiera de estas unidades… Pero nos lo imaginamos.