comscore

10 tecnologías del automóvil que han resucitado

Los automóviles más avanzados de la actualidad ofrecen tecnologías y elementos con los que nuestros antepasados ni siquiera podrían haber soñado. ¿O no es así?


Es cierto que los conductores de hace más de treinta años no podían imaginar que los coches adoptarían ciertas tecnologías que hoy están extendidas en la mayoría de modelos. Poder contar en su día con sistemas que hoy vemos implementados en nuestros coches.

Pero muchos de estos sistemas y elementos que se han recuperado en la actualidad tienen su origen hace muchos años. De hecho se utilizaron en su tiempo para desaparecer y más tarde volver evolucionados. Muchos de los dispositivos que consideramos nuevos e innovadores ya se habían utilizado años antes.


A menudo, esos elementos fallaron porque la tecnología no era lo suficientemente avanzada para que funcionaran de manera adecuada o fiable. Pero con los medios tecnológicos actuales, esas ideas han tenido una segunda oportunidad. Aquí hay 10 tecnologías e ideas que han regresado de entre los muertos.

3
Tecnologías iluminación: Faros automáticos


Conducir un automóvil por una carretera sinuosa antes del amanecer del nuevo milenio significaba tener los dedos preparados para empujar la palanca que seleccionaba las luces de cruce y las largas. Un acto rápido para cambiar la iluminación de forma inmediata y evitar deslumbrar a los conductores que vienen de frente.


Actualmente la mayoría de los coches incorporan de serie un sistema automático que hacen el trabajo por nosotros, sin incluir los faros matriciales. Cadillac lanzó una versión temprana con la tecnología llamada Autronic Eye allá por 1952. Fue, según la mayoría de las versiones que lo utilizaron, de un resultado terrible. Aunque en realidad sobrevivió hasta principios de la década de 1980 como Guide-Matic.


La mayoría de los coches actuales disponen de luces delanteras que se encienden cuando oscurece. Y que cuentan con el sistema ‘home light’ que se mantienen encendidas para permitirnos ver el camino hacia nuestro destino una vez fuera del coche.


Dos características que implementaba el sistema Twilight Sentinel de GM en la década de 1960. Mientras que las luces delanteras giratorias modernas seguramente se inspiran en modelos como el Citroën DS y SM, o el Tucker 48. Y sistemas de luces que estaban disponibles ya en la década de 1920.