Los automóviles más avanzados de la actualidad ofrecen tecnologías y elementos con los que nuestros antepasados ni siquiera podrían haber soñado. ¿O no es así?
Es cierto que los conductores de hace más de treinta años no podían imaginar que los coches adoptarían ciertas tecnologías que hoy están extendidas en la mayoría de modelos. Poder contar en su día con sistemas que hoy vemos implementados en nuestros coches.
Pero muchos de estos sistemas y elementos que se han recuperado en la actualidad tienen su origen hace muchos años. De hecho se utilizaron en su tiempo para desaparecer y más tarde volver evolucionados. Muchos de los dispositivos que consideramos nuevos e innovadores ya se habían utilizado años antes.
A menudo, esos elementos fallaron porque la tecnología no era lo suficientemente avanzada para que funcionaran de manera adecuada o fiable. Pero con los medios tecnológicos actuales, esas ideas han tenido una segunda oportunidad. Aquí hay 10 tecnologías e ideas que han regresado de entre los muertos.
4Parachoques en el color de la carrocería
Actualmente la mayoría de coches modernos disponen de parachoques pintados en el mismo color de la carrocería. Solo algunas versiones básicas o modelos destinados a funciones comerciales o todoterreno no disponen de parachoques codificados por colores para no alterar el conjunto del diseño. Es una tendencia de estilo que la industria adoptó de manera generalizada a mediados de la década de 1990. E instantáneamente hizo que cualquier modelo fabricado antes pareciera anticuado.
Pero ya el Porsche 928 había mostrado esta fórmula estilística en 1978. O el Corvette desde el 73 y el Endura del Pontiac GTO en el otoño de 1967.