Los automóviles más avanzados de la actualidad ofrecen tecnologías y elementos con los que nuestros antepasados ni siquiera podrían haber soñado. ¿O no es así?
Es cierto que los conductores de hace más de treinta años no podían imaginar que los coches adoptarían ciertas tecnologías que hoy están extendidas en la mayoría de modelos. Poder contar en su día con sistemas que hoy vemos implementados en nuestros coches.
Pero muchos de estos sistemas y elementos que se han recuperado en la actualidad tienen su origen hace muchos años. De hecho se utilizaron en su tiempo para desaparecer y más tarde volver evolucionados. Muchos de los dispositivos que consideramos nuevos e innovadores ya se habían utilizado años antes.
A menudo, esos elementos fallaron porque la tecnología no era lo suficientemente avanzada para que funcionaran de manera adecuada o fiable. Pero con los medios tecnológicos actuales, esas ideas han tenido una segunda oportunidad. Aquí hay 10 tecnologías e ideas que han regresado de entre los muertos.
5Eje trasero direccional
La dirección en las cuatro ruedas fue popular entre los fabricantes de automóviles japoneses obsesionados con la tecnología durante la década de 1980. La implementaron en coches como el Honda Prelude y el Mazda 626. El Nissan Skyline GT-R también adoptó la dirección del eje trasero en 1989 y la mantuvo durante toda la década de 1990. Incluso cuando esta tecnología comenzó a ser rechazada por otros fabricantes de automóviles. Cuando cesó la producción del R34 Skyline dejó de utilizar el eje trasero direccional.
Renault comenzó a incorporarla de nuevo en el Laguna coupé y más tarde en otros modelos como el Espace. Audi ha reabierto su incorporación de manera habitual en sus grandes berlinas y modelos más modernos, para que cada vez más coches de gran tamaño y potencia de otras marcas le hagan réplica del sistema.