La firma de California acaba de añadir un nuevo producto a su lista de accesorios en Estados Unidos. Se trata de este adaptador que promete ampliar las opciones de carga para todos aquellos propietarios de un Tesla. Y es que convierte el punto de carga de los modelos del fabricante de California en una toma del tipo CCS Combo 1 por unos módicos 250 dólares (254 euros).
Con este nuevo adaptador, cualquier vehículo Tesla podrá conectarse a cualquier estación de carga rápida operada por empresas externas a la de California en Estados Unidos. Entre ellas hay algunas como pueden ser ChargePoint, Volta o Electrify America. Sin embargo este esperado accesorio no es nuevo, sino que en Corea del Sur se lleva ofreciendo aproximadamente un año. Pero desde entonces se han introducido algunas mejoras en el mismo.
Muestra de ello es que el adaptador ofrecido en Corea del Sur para Tesla estaba limitado a una potencia de carga máxima de 100 kW, este que ahora encontramos en la página Web de Tesla en Estados Unidos, dicen que soporta una potencia de carga de 250 kW.
El adaptador de Tesla soporta una potencia de 250 kW
El fabricante de vehículo eléctrico advierte que esa potencia de carga máxima no necesariamente puede alcanzarse, básicamente porque «la mayoría de las estaciones de terceros no son capaces de cargar los vehículos Tesla a 250 kW». Independientemente de ello y gracias a este accesorio, los clientes de cualquier Tesla podrán aprovechar la infraestructura de otras empresas en Estados Unidos.
También es importante que los propietarios tengan en cuenta que este nuevo adaptador aún no es compatible con todos los modelos de la marca. Y es que por el momento, solo los últimos Model 3 y Model Y, además de los actualizados Model S y Model X podrán utilizarlo.
Por ahora solo lo pueden usar sus coches más modernos
«El adaptador CCS Combo 1 es compatible con la mayoría de los vehículos Tesla modernos, mientras que algunos vehículos más veteranos pueden requerir una adaptación para garantizar la funcionalidad con las estaciones CCS de terceros», dice el fabricante de automóviles en su página web. «Recomendamos comprobar que su vehículo cuenta con el último software disponible antes de iniciar sesión en su cuenta de Tesla para verificar la compatibilidad del vehículo».
Para realizar esta comprobación, los propietarios deben revisar el menú de Software de su vehículo. En la ventana de Información Adicional del Vehículo aparece si su coche está ‘habilitado’ o ‘no instalado’. Y en función de eso se puede utilizar o no este nuevo adaptador CSS Combo 1 ofrecido por Tesla.
Pero Tesla tiene una buena noticia para sus clientes con vehículos más veteranos. Y es que ellos ya están trabajando para crear un adaptador para esos coches, avisando a sus clientes a visitar su página web a comienzos de 2023 para comprobar su disponibilidad.