comscore

Alfa Romeo Giulia y Stelvio: más deportivos, más tecnológicos

Tras la llegada del Tonale, hay más actividad en Alfa Romeo. La marca del Biscione acaba de mostrar la renovación de sus dos modelos principales, el Alfa Giulia y el Alfa Stelvio. Dos coches que, cada uno en su segmento, reprentan la esencia de la conducción más dinámica y deportiva, y con un diseño clásico que nunca pasa de moda.

Ahora, lo que han puesto en marcha en Alfa Romeo es una actualización de la imagen tanto de la berlina como del SUV además de complementarlo con una renovación de la parte tecnológica, sobre todo en la parte de la digitalización y con ligeros retoques en aspectos dinámicos para seguir manteniendo la mayor deportividad.

2
El interior de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia con nuevo cuadro de instrumentos digital

Pero el cambio más llamativo a la vista está al abrir el coche. Los nuevos modelos de Alfa Romeo renuevan el cuadro de instrumentos con su clásico diseño en forma de “binoculares”. Este cuadro cuenta con la nueva pantalla TFT de 12,3” digital, que da acceso a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. Y se trata de un cuadro configurable con tres modos diferentes para que cada conductor reciba la información que quiera en cada momento: Evolved, Relax y Heritage.

La tecnología de información y entretenimiento también se aprecia en la interfaz hombre-máquina (HMI) que hace muy fácil  el uso de todas las funciones. Y se complementa con un sistema de infoentretenimiento que cuenta con los “Alfa Connect Services” con funciones que pueden controlarse desde el móvil/smartwatch del conductor. Y además, como ya ocurre en el Alfa Romeo Tonale, los nuevos Giulia y Stelvio disponen del certificado digital NFT (Non-Fungible-Token), un registro digital encriptado e inalterable en el que se almacena la información esencial de cada coche.

Por supuesto en esta renovación de los dos modelos que inauguraron la nueva etapa de Alfa Romeo, se ha tenido muy en cuenta el aspecto dinámico. Tanto el Giulia como el Stelvio seguirán siendo referencias dinámicas en sus respectivos segmentos. Para conseguir el mejor dinamismo, cuentan con pilares adecuados, como el uso de materiales ultraligeros, como el aluminio y el carbono, elementos usados en la competición.