Tras la llegada del Tonale, hay más actividad en Alfa Romeo. La marca del Biscione acaba de mostrar la renovación de sus dos modelos principales, el Alfa Giulia y el Alfa Stelvio. Dos coches que, cada uno en su segmento, reprentan la esencia de la conducción más dinámica y deportiva, y con un diseño clásico que nunca pasa de moda.
Ahora, lo que han puesto en marcha en Alfa Romeo es una actualización de la imagen tanto de la berlina como del SUV además de complementarlo con una renovación de la parte tecnológica, sobre todo en la parte de la digitalización y con ligeros retoques en aspectos dinámicos para seguir manteniendo la mayor deportividad.
3Las mejores características dinámicas de Alfa Romeo
Otras características clásicas de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio son la tracción total con tecnología Q4 con caja de transferencia activa que ofrece todas las ventajas de la tracción total, al tiempo que reduce el consumo de combustible, mejora la capacidad de reacción y asegura el placer de conducir un vehículo de tracción trasera. Con este sistema puede circular como un vehículo de tracción trasera y, si el agarre de los neumáticos se acerca al límite de tracción o las acciones del conductor lo exigen, puede transferir instantáneamente hasta el 50% del par motor a la parte delantera.
El diferencial autoblocante mecánico Q2 disponible en la versión Veloce mejora la agilidad y el carácter deportivo, y garantiza una tracción perfecta para aumentar la estabilidad del vehículo al tomar las curvas a alta velocidad. La suspensión Alfa Link con su particula arquitectura –suspensión de doble triángulo con un eje de dirección semivirtual delante y Multilink con cuatro brazos y medio detrás– mejoran la maniobrabilidad sin renunciar al confort. Y en la version Competizione va un paso más allá con la exclusiva la suspensión Alfa Active, con un sistema de amortiguación controlado electrónicamente que se adapta instantáneamente a las condiciones de conducción.
Completan estos elementos el sistema de frenos integrado (IBS) que combina el control de la estabilidad con el sistema de frenos y garantiza así una respuesta instantánea de los frenos. La precisión del volante o la transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio para garantizar un manejo inigualable en las curvas son otros de estos elementos que hacen de la conducción de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio algo inigualable.