Android Auto, el sistema de infoentretenimiento para vehículos desarrollado por el gigante Google, cada vez gana nueva funciones que nos ayudan en nuestro día a día. Cierto es que hasta hace poco tiempo las aplicaciones disponibles eran bastante limitadas, pero con el paso del tiempo Android Auto se ha convertido en una de las estrellas a todos los niveles. Y con esta nueva función que acaba de estrenar, aún más.
Y es que los usuarios de Android Auto ahora podrán abrir y cerrar la puerta de su garaje desde la pantalla de su vehículo o desde la pantalla de su smartphone. Bien es cierto que esta particular aplicación para Android Auto ha sido concebida por Tailwind, un fabricante de controladores para puertas de garaje, por lo que tiene sentido que sean ellos los primeros que ofrezcan esta aplicación para sus usuarios.
Primero para los usuarios de Android Auto
Esta aplicación desarrollada por Tailwind y disponible para los usuarios de Android Auto permite controlar hasta tres puertas de garaje, las cuales también es posible conocer su estado. Es decir, se sabe desde la aplicación si está abierta o cerrada y operarla a distancia desde una interfaz sencilla e intuitiva de utilizar.
Este sistema es capaz de abrir y cerrar la puerta de su garaje a kilómetros de distancia, lo que es realmente útil en el caso de necesitar operar la puerta mientras no nos encontramos en nuestro domicilio.
La App es gratuita, pero no su controlador
Esta nueva aplicación para Android Auto es gratuita y no necesita ningún tipo de suscripción por parte del usuario. Sin embargo está disponible exclusivamente para aquellos que cuenten en el motor de su puerta de garaje con un controlador inteligente firmado por Tailwind, el cual tiene un precio de 79,99 dólares (73 euros), pues por el momento es al otro lado del océano donde ha comenzado a funcionar esta aplicación que se puede descargar desde Play Store.