OBDeleven ha lanzado su aplicación centrada en el Grupo BMW, permitiendo a los conductores de BMW, MINI y Rolls-Royce diagnosticar y personalizar sus vehículos con sus smartphones. El pequeño dispositivo Bluetooth permite a los usuarios escanear, leer y eliminar códigos defectuosos y desbloquear características ocultas en sus automóviles con aplicaciones de codificación preelaboradas llamadas One-Click Apps.
La nueva solución proporciona acceso a características ocultas exclusivas que anteriormente no estaban disponibles en el mercado.
La licencia oficial del Grupo BMW permite a OBDeleven proporcionar su aplicación a BMW (las series F, G y I), MINI (serie F) y determinados modelos de Rolls-Royce en la Unión Europea (UE), Islandia, Lichtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Reino Unido (RU) y Estados Unidos (EE. UU.) y sus territorios. Además de las tres marcas mencionadas previamente, el dispositivo inteligente para automóvil también ofrece las mismas características para los conductores de los vehículos del Grupo Volkswagen (VAG), incluyendo Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Škoda, Bentley y Lamborghini.
Desarrollo de características centradas en la calidad
Durante todo el proceso de desarrollo de la aplicación OBDeleven BMW, la motivación principal fue proporcionar una solución de calidad a los usuarios nuevos y experimentados del dispositivo. La combinación de experiencia en el sector del automóvil y las necesidades de los clientes ha permitido que los desarrolladores de la solución se centren en las características más importantes.
“La aplicación de BMW se ha lanzado tras un diligente proceso de desarrollo, asegurando que el producto final satisfaga las necesidades de nuestros usuarios», afirmó Edvardas Astrauskas, el Consejero Delegado de Voltas IT, la empresa que se encuentra tras OBDeleven. Las características, desarrolladas y examinadas rigurosamente por el equipo de desarrollo, incluyen procedimientos de diagnóstico y las One-Click Apps insignia de la marca, que son aplicaciones de codificación preelaboradas que habilitan las características ocultas con un solo clic.
Por ejemplo, los conductores podrán encender el streaming de música por Bluetooth, cambiar el modo en que se comportan sus luces cuando dan marcha atrás o cerrar el vehículo tras salir de él.
“Hemos desarrollado y probado las One-Click Apps más deseadas por los usuarios tras una amplia investigación de mercado, la cual nos ha permitido también identificar los modelos más populares de BMW, MINI y Rolls-Royce, permitiéndonos proporcionar una solución de personalización que nadie más ofrece en el mercado de dispositivos inteligentes para automóvil”, explicó el Consejero Delegado.
Según el ejecutivo, el futuro se presenta brillante para OBDeleven, ya que “estamos listos para asumir el próximo desafío que cimentará nuestra posición como el dispositivo de diagnóstico inteligente líder en todo el mundo», concluyó Astrauskas.
OBDeleven es una solución inteligente de software y hardware para automóvil que lleva en desarrollo desde 2014. Con licencias oficiales del Grupo Volkswagen y del Grupo BMW, el dispositivo y la aplicación brindan a los usuarios una funcionalidad total para diagnosticar y personalizar sus vehículos y han conectado más de 2 millones de vehículos desde que el dispositivo se puso a disposición del público en 2015.