La iluminación más avanzada en el mundo de la automoción no existiría si no fuera gracias a una marca como es Audi. La compañía de Ingolstadt no para de evolucionar para ofrecer a sus clientes la más alta tecnología en materia de iluminación. No solo para que sus productos se distingan por encima del resto, sino también para proporcionar la mayor seguridad activa posible.
La introducción de la tecnología LED supuso toda una revolución en materia de iluminación aplicada a la automoción. Pero esa tecnología ha sido evolucionada hasta límites insospechados. Hasta poder contar con 1,3 millones de pequeños cristales por faro para ofrecer una visión nunca antes conocida. Hasta que Audi ha desarrollado sus sobrenaturales faros Matrix LED digitales. El comienzo de una nueva era en iluminación para la compañía alemana.
1Matrix LED digitales. Se hizo la luz
Se trata del no va más en materia de iluminación aplicada al mundo de las cuatro ruedas. Hasta la fecha se trata de una tecnología que estaba disponible en los Audi e-tron, pero con la que han dado un paso al frente con el renovado Audi A8.
Pero vamos a ponernos en situación a la hora de hablar de dinero. Para comenzar, la más avanzada iluminación de Audi no es de serie en su buque insignia. La tecnología Matrix LED digital es una opción que en los Audi A8 tiene un precio de 4.975 euros. Esa cuantía disminuye hasta los 4.605 euros en el caso de la versión TFSIe, mientras que en los poderosos S8 se queda en 2.540 euros.
Dan un paso al frente con la tecnología Matrix LED digital porque ahora este sistema de iluminación suma tres nuevas funciones. Estas son las de información avanzada sobre el tráfico, una luz de carril con indicadores de dirección en autopistas y una luz de orientación en carreteras secundarias.
Comenzando por la luz de carril con indicadores de dirección en autopista, decir que esta permite iluminar de una manera más fuerte el carril por el que se circula. Esto ayuda al conductor a concentrarse en la conducción. Sobre esa iluminación extra sus avanzados Matrix LED digital son capaces de proyectar unas flechas oscurecidas que indican de forma predictiva la posición del vehículo entre las marcas viales. En otras palabras, por donde van a pasar sus cuatro ruedas. En realidad es una función sumamente útil en zonas estrechas o entre marcas de obras. Más aún conduciendo un Audi A8 que acaricia los dos metros de anchura.