La iluminación más avanzada en el mundo de la automoción no existiría si no fuera gracias a una marca como es Audi. La compañía de Ingolstadt no para de evolucionar para ofrecer a sus clientes la más alta tecnología en materia de iluminación. No solo para que sus productos se distingan por encima del resto, sino también para proporcionar la mayor seguridad activa posible.
La introducción de la tecnología LED supuso toda una revolución en materia de iluminación aplicada a la automoción. Pero esa tecnología ha sido evolucionada hasta límites insospechados. Hasta poder contar con 1,3 millones de pequeños cristales por faro para ofrecer una visión nunca antes conocida. Hasta que Audi ha desarrollado sus sobrenaturales faros Matrix LED digitales. El comienzo de una nueva era en iluminación para la compañía alemana.
2Funciones jamás antes ofrecidas por un sistema de iluminación
Otro extra de la nueva función de estos Matrix LED digital es que al accionar el intermitente para indicar un cambio de carril, estos faros son capaces de crear una zona con iluminación extra hacia donde queremos desplazarnos. De esta forma se transmite una información clara y adicional al resto de usuarios de la intención de cambiar de carril. Y es que esta tecnología no solo se aplica para aumentar la seguridad de quien conduce un Audi, sino también del resto de usuarios de la vía.
Por si no fuera suficiente, esta tecnología de iluminación avanzada también se hace patente en carreteras convencionales. En ellas la tecnología Matrix LED digital permite proyectar las mismas marcas sobre las que pasarán las ruedas de nuestro A8 sobre el asfalto. Independientemente de si se circula con las luces cortas o con las de carretera, que son activas y ofrecen la máxima iluminación sin deslumbrar al resto de vehículos de nuestro entorno.
Otra avanzada función de estos revolucionarios faros Matrix LED digital es que ahora suman advertencias sobre posibles accidentes o averías en nuestro paso. Estos ya están disponibles gracias al sistema MMI, pero estos faros con tecnología DMD convierten a estos en auténticos proyectores. Son capaces de plasmar sobre el asfalto una señal de advertencia durante unos tres segundos, de forma que el conductor puede actuar de manera rápida.