La iluminación más avanzada en el mundo de la automoción no existiría si no fuera gracias a una marca como es Audi. La compañía de Ingolstadt no para de evolucionar para ofrecer a sus clientes la más alta tecnología en materia de iluminación. No solo para que sus productos se distingan por encima del resto, sino también para proporcionar la mayor seguridad activa posible.
La introducción de la tecnología LED supuso toda una revolución en materia de iluminación aplicada a la automoción. Pero esa tecnología ha sido evolucionada hasta límites insospechados. Hasta poder contar con 1,3 millones de pequeños cristales por faro para ofrecer una visión nunca antes conocida. Hasta que Audi ha desarrollado sus sobrenaturales faros Matrix LED digitales. El comienzo de una nueva era en iluminación para la compañía alemana.
3DMD: lo que hace a los Matrix LED digital tan especiales
El secreto de la digitalización de los faros Matrix LED se encuentra en la tecnología DMD. Son las siglas de Digital Micromirror Device (dispositivo digital de microespejos). Y su componente principal es un pequeño microchip que esconde alrededor de 1,3 millones de diminutos espejos. Tanto que cada uno de ellos mide 8 micrómetros. Eso es una décima parte del grosor de un cabello humano, que además pueden regular su inclinación hasta 5.000 veces por segundo.
En función de la posición de cada uno de estos 1,3 millones de diminutos espejos, el haz de luz LED se dirige a la carretera o se absorbe para que no proyecte.