La iluminación más avanzada en el mundo de la automoción no existiría si no fuera gracias a una marca como es Audi. La compañía de Ingolstadt no para de evolucionar para ofrecer a sus clientes la más alta tecnología en materia de iluminación. No solo para que sus productos se distingan por encima del resto, sino también para proporcionar la mayor seguridad activa posible.
La introducción de la tecnología LED supuso toda una revolución en materia de iluminación aplicada a la automoción. Pero esa tecnología ha sido evolucionada hasta límites insospechados. Hasta poder contar con 1,3 millones de pequeños cristales por faro para ofrecer una visión nunca antes conocida. Hasta que Audi ha desarrollado sus sobrenaturales faros Matrix LED digitales. El comienzo de una nueva era en iluminación para la compañía alemana.
4El centro más avanzado destinado a la iluminación está en Ingolstad
Más allá de todo lo que esto significa, los Audi A8 equipados con esta tecnología Matrix LED digital permite distinguir a peatones en la oscuridad con una iluminación específica.
También los diseñadores e ingenieros de Audi han creado unas animaciones luminosas que son proyectadas cuando entramos y salimos del vehículo. Además el vehículo sabe si está estacionado frente a una pared o no para proyectar dicha animación en el asfalto o frente a su propietario. Este podrá elegir entre cinco proyecciones disponibles. Y en un futuro no descartes la posibilidad de que proyecte un videojuego para entretenerte mientras esperas que tu vehículo se recargue. Ya es posible y lo hemos podido experimentar con un Audi A6 e-tron concept en el centro de iluminación que Audi tiene en Ingolstadt. Un impresionante túnel con 1.500 metros cuadrados (el más grande de Europa) donde poder simular todo tipo de escenarios. El sueño para todo creador de luz.