La iluminación más avanzada en el mundo de la automoción no existiría si no fuera gracias a una marca como es Audi. La compañía de Ingolstadt no para de evolucionar para ofrecer a sus clientes la más alta tecnología en materia de iluminación. No solo para que sus productos se distingan por encima del resto, sino también para proporcionar la mayor seguridad activa posible.
La introducción de la tecnología LED supuso toda una revolución en materia de iluminación aplicada a la automoción. Pero esa tecnología ha sido evolucionada hasta límites insospechados. Hasta poder contar con 1,3 millones de pequeños cristales por faro para ofrecer una visión nunca antes conocida. Hasta que Audi ha desarrollado sus sobrenaturales faros Matrix LED digitales. El comienzo de una nueva era en iluminación para la compañía alemana.
7China será la punta de lanza para la iluminación
Será en China donde Audi ofrezca por vez primera la tecnología llamada Mapping. La usará un SUV de nuevo desarrollo y permite integrar un punto de luz en el alerón trasero del vehículo. De esta forma se duplica la función de tercera luz de freno, porque desde ese alerón se proyecta otro que en este caso muestra el logotipo ‘quattro’ en la parte superior de la luna posterior. Esta por cierto funciona a modo de Head-Up display, de forma que el conductor no lo ve reflejado por el retrovisor y no enturbia la vista trasera.
Sin embargo el emblema ‘quattro’ podrá ser reemplazado por cualquier otro, aumentando las opciones de individualización del vehículo. Como hemos dicho, la tecnología Mapping la va a estrenar un SUV desarrollado para China este mismo verano. Y llegará allí equipado con una mecánica térmica específica.
Esta tecnología la quieren extender a otros modelos y a otros mercados por el extra de seguridad que aporta. Pero como suele ser habitual con todo, los fabricantes van mucho más rápidos que la legislación.
Cosa semejante sucede con el uso de emblemas iluminados, que la legislación los considera como anuncios publicitarios y prohíbe su desarrollo.
En un futuro también veremos proyectores que serán capaces de ‘pintar’ un intermitente en el propio asfalto. Además de mejorar la seguridad, conseguirá una mayor interactuación entre conductores y el resto de usuarios de la vía. Más aún cuando prolifere la conducción autónoma.