La marca alemana actualiza el Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron con la versión de software 3.2, que se incluye de serie en el actual modelo, y está disponible para todos los vehículos desde el inicio de la producción en serie hasta el MY22. Entre las nuevas funciones de gran utilidad destaca la opción de realizar futuras actualizaciones de software ‘over-the-air’, a través de una interfaz inalámbrica.
La actualización de software para el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 e-tron Sportback también permite a los usuarios crear perfiles personales, además de utilizar el planificador de rutas ‘e-tron route planner’ en la aplicación myAudi para preparar una ruta y enviarla al vehículo.
Memorizar datos de la navegación
La nueva versión del software también memoriza datos de navegación como los destinos recientes. La app myAudi puede utilizarse para localizar la posición en la que se ha estacionado el coche, así como para consultar diversos mensajes de estado.
Además, a partir de ahora, en el caso de que el vehículo sufra una avería o se vea involucrado en un accidente, el conductor podrá utilizar la llamada online de asistencia en carretera con el servicio Audi damage.
La actualización del software también ofrece un valor añadido a la hora de cargar en casa o en la carretera. La función ‘Hora de carga preferente’, que funciona permitiendo al usuario establecer una ventana de carga definida, ayuda a los clientes a conectar el vehículo en las horas con las tarifas de electricidad más bajas, por ejemplo, por la noche con un plan variable.
Utilizar solo la energía necesaria
Los temporizadores en el coche y la aplicación myAudi también hacen que la carga con corriente alterna sea ahora aún más conveniente. Durante el preacondicionamiento antes de la hora programada de salida, y mientras el vehículo está recargando la batería, se utiliza la energía necesaria procedente de una fuente externa para calentar el interior en invierno; por ejemplo, un Wallbox doméstico o un punto de carga público.
Del mismo modo, a la hora de acondicionar la batería, el sistema de gestión térmica del nuevo software optimiza el consumo teniendo en cuenta la temperatura exterior y el estado de carga.
Un sistema de control de la potencia de carga optimizado permite aumentar la potencia de carga con corriente continua hasta 135 kW. Además, los clientes también pueden optar por la función de protección de la batería, que se encarga de mantenerla de forma automática en el estado de carga ideal, limitando la carga al 80%.
La actualización también habilitará la función Plug & Charge, asociada a un contrato con el servicio de carga Audi charging service. En las estaciones de carga compatibles, el vehículo autoriza y activa automáticamente la estación cuando se enchufa el cable de carga, y la facturación se realiza de forma automática.
Los mundos temáticos de la marca de los cuatro aros en la aplicación myAudi facilitan a los clientes individualizar el aspecto del interior de este modelo, para adaptarlo a sus preferencias personales en unos pocos pasos.
Personalizar el Audi Q4 e-tron
Por ejemplo, los clientes pueden personalizar la iluminación ambiental, así como las imágenes de fondo que se muestran en la pantalla del sistema multimedia. Como parte del paquete Audi connect navigation and infotainment plus, el asistente virtual Alexa de Amazon puede utilizarse para escuchar música o ponerse al día de las últimas noticias, entre otras muchas posibilidades.
Todos los Audi Q4 e-tron de la marca alemana fabricados a partir de 2023 también contarán con la función Plug & Charge y la posibilidad de realizar actualizaciones de software ‘over-the-air’ a través de una interfaz inalámbrica.
Los propietarios de un Q4 e-tron que no dispongan del nuevo software del MY23 serán contactados individualmente por su concesionario Audi durante el primer trimestre de este año, para informarles sobre cómo proceder con las actualizaciones. Para evitar largos tiempos de espera, las actualizaciones de software tendrán lugar en varias fases y según cada país.