De serie encontramos ayuda al arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad ajustable, Audi Parking System trasero y asistente de atención, que alerta de pérdidas de concentración.
También es de serie el Audi Pre Sense City, que al detectar una situación 'problemática' protege a los ocupantes: tensa los cinturones delanteros, cierra ventanillas y techo, y activa los intermitentes de emergencia. A una velocidad hasta 85 km/h, el Audi Pre Sense City vigila el entorno en busca de vehículos y peatones, y si hay riesgo de accidente advierte al conductor: va elevando el nivel de alerta de forma gradual y llega a frenar automáticamente para evitar el choque o reducir los daños. Además, el Q7 incorpora frenado en colisiones múltiples, ideado para evitar posteriores colisiones tras un primer impacto.
Y además, opciones
Y en opción, recurriendo a los paquetes City, Aparcamiento o Tour, puede pedirse control de crucero adaptativo ACC, asistente en atascos Traffic Jam Assistant, Audi Active Lane Assist para ayudar a mantenernos en el carril, Audi Side Assist para vigilar los ángulos muertos, un asistente para evitar colisiones y el asistente en cruces Turn Assist, que evita que choquemos de frente con otro vehículo al girar indebidamente. Y hay más: Cross Traffic Assist, Exit Warning Assist -nos alerta de que es peligroso abrir las puertas-, Audi Parking Plus, cámara trasera, asistente de remolque para maniobrar marcha atrás, asistente de visión nocturna…
Y para ahorrar carburante -hasta un 10% en vías secundarias-, ofrece el asistente de eficiencia predictiva, que combina ACC, MMI Navegación Plus, lector de señales y otros sistemas para ajustar el ritmo de marcha ante la cercanía de 'cosas' -cruces, rotondas, curvas, travesías…-que, incluso, aún no vemos.