BMW ya ha comenzado a actualizar ‘por aire’ (Over The Air, OTA, por sus siglas en inglés) el software de 3,8 millones de coches con el sistema operativo BMW 8, ya que la última generación del software está disponible desde la semana pasada de forma gratuita.
Desde 2019, la marca modifica la programación del software de sus vehículos de forma remota, siendo pionera en el mundo entre los fabricantes de automóviles en ofrecer esta funcionalidad. Además de la actualización anunciada, en breve también estará disponible una nueva para los vehículos con sistema operativo BMW 7.
Las actualizaciones gratuitas comprenden tanto mejoras como ampliaciones de funciones de infoentretenimiento, conducción, sistema de conducción, asistencia al conductor, comodidad y seguridad. Y se realizan a bordo del vehículo en solo unos 20 minutos.
Todos las mejoras gratuitas de BMW
En el caso del sistema operativo 8, la última actualización incluye mejoras en la ruta de carga para los modelos BMW iX e i4 fabricados antes de julio de 2022, nuevas habilidades y mayor expresión visual para el asistente personal inteligente o la integración de Amazon Alexa para todos los modelos con Operating System 8 fabricados antes de julio de 2022.
Además, también hay nuevos My Modes “Expresivo” y “Relax” para los modelos iX y Serie 2 Active Tourer fabricados antes de julio de 2022, la integración en el coche del sistema de ConnectedDrive Store para agregar funciones en una fecha posterior para los iX y Series 2 Active Tourer fabricados antes de julio de 2022, mejoras en BMW ID y My BMW App
También se añade la función de advertencia de salida para modelos iX y Serie 2 Active Tourer fabricados antes de julio de 2022, Front Collision Warning con intervención de frenado ayuda a prevenir colisiones para los modelos iX y Serie 2 Active Tourer fabricados antes de julio de 2022 o pantalla de tiempo QLOCKTWO para todos los modelos con sistema operativo BMW 8.
En el caso de los modelos con Sistema Operativo 7 hay mejoras en el Asistente de Mantenimiento de Carril.