El desarrollo de las cámaras para grabar distintas especialidades deportivas parece no tener fin. Y ahora, BMW, junto a GoPro, la marca que popularizó este tipo de cámaras dan un paso más en la integración de estos dispositivos entre los sistemas de infoentretenimiento del coche. Así, los futuros usuarios de BMW podrán grabar sus andanzas al volante y manejarlo desde las pantallas que equipan en los salpicaderos.
Esta integración de la cámara en el coche dará como resultado seis diferentes modos de utilizar la cámara que podrán ser manejados a través de la pantalla que integra sistemas como el equipo de sonido, navegador, etc. Los diversos programas son Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).
En la pantalla, también se mostrará información como el tiempo de grabación, el nivel de batería o la señal Wi-Fi. El usuario puede escoger un modo reposo o SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas.
Conectada a través de Iphone
Para que el sistema funcione, se deberá contar en el coche con BMW Apps o MINI Connected y por supuesto, con una cámara GoPro con Wi-Fi. Los modelos de GoPro disponibles con esta tecnología -a partir del modelo Hero 3+- se conectarán con el Iphone 4 o superior y este a su vez, via USB con el coche. Con este esquema, se conseguirá manejar la cámara a través de la pantalla central del coche, que mostrará lo que la cámara esté viendo, en tiempo real, mientras el coche esté parado.