El nuevo BMW Serie 5 será el primer modelo de la marca que estrene la plataforma de juegos AirConsole, que permitirá jugar a videojuegos desde la pantalla del salpicadero mientras el vehículo está detenido o, por ejemplo, en las esperas durante la carga, en el caso de la versión eléctrica.
BMW ya anunció hace meses que tiene previsto ofrecer esta plataforma de juegos en otros de sus modelos. En concreto, vendrá de serie en el Serie 7, iX e i4 fabricados después de julio de este año. También en el X5, X6, X7, XM, X5 M y X6 M que salgan de fábrica después del mes de agosto. Y la implementación llegará en meses siguientes a otros modelos de gama media y superior de la marca.
Disfrutar de los juegos que ofrece esta plataforma en el BMW Serie 5 es muy sencillo, ya que los jugadores utilizarán el smartphone como mando y los juegos se ejecutarán directamente en el sistema de entretenimiento del vehículo, en la pantalla curva, mientras que en el móvil aparecerán los mandos.
Los juegos aparecen en la pantalla curva de BMW
Para iniciar la aplicación AirConsole en el coche, solo hay que escanear un código QR en la pantalla curva del BMW y la conexión entre el smartphone y el vehículo queda establecida para empezar a jugar directamente.
La aplicación AirConsole admite varios jugadores simultáneamente, incluyendo a los pasajeros de la segunda fila de asientos. Por lo tanto, es posible jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo.
De momento, la plataforma AirConsole incluye más de 15 juegos de una variada gama: carreras, deportes, música, simulación, estrategia y rompecabezas. Entre los títulos que ya están disponibles se encuentran ‘Go Kart Go, ‘Golazo’, ‘Music Guess’ y ‘Overcooked, aunque la marca espera ampliar el catálogo próximamente.