comscore

Bosch avanza en el coche conectado

No pasarán muchos años para que el coche inteligente y conectado sea una realidad. Concretamente en 2022 habrá 700 millones de vehículos unidos a Internet, según las estimaciones de Bosch, la empresa de tecnología y servicios que no deja de avanzar en ese campo.

El amplio conocimiento con que cuenta en todas las áreas implicadas permite a esa compañía disponer del hardware que establece la conexión del vehículo con el mundo exterior, una plataforma flexible que contacta a proveedores con usuarios de sus servicios y con otros muchos servicios relacionados.

Tres sistemas inteligentes

Sus últimos avances se han podido conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona, donde ha presentado tres sistemas inteligentes relacionados con el vehículo conectado, relación que mejora la seguridad, eficiencia y comodidad de la movilidad del futuro.

Se trata del «Valet Parking» (aparcamiento automatizado, que busca plaza y coloca el coche), la comunicación «Car to Car» (intercambio de información entre vehículos en tiempo real sobre las incidencias de la ruta) y la gestión de flotas (combinación de datos entre las unidades de una misma flota).