Teledyne Brown Engineering anuncia que Bridgestone Corporation se unirá a su equipo para diseñar y construir el vehículo tripulado para terreno lunar que ayudará a la NASA en la futura exploración de la luna.
Se necesita un vehículo tripulado y autónomo que recorra áreas inexploradas en la luna para apoyar la movilidad de la tripulación y los trabajos de investigación. Y en el proyecto de desarrollo se ha sumado Bridgestone como compañía comprometida con la innovación de los neumáticos.
2
Un nuevo desafío
En 2019, la compañía Bridgestone se embarcó en un nuevo desafío investigando neumáticos para vehículos lunares tripulados. El fin es garantizar el funcionamiento y la seguridad de los neumáticos en condiciones operativas complicadas (desierto rocoso y arenoso con exposición a temperaturas extremas y radiación de rayos cósmicos). Por ello la compañía está desarrollando y verificando un concepto de neumáticos metálicos sin aire. Bridgestone está aprovechando su tecnología y experiencias en carreteras de todo el mundo.
“Este proyecto es un osado y nuevo desafío para la humanidad, y es un honor para nosotros el unirnos al equipo de Teledyne. Este proyecto nos ayudará a cumplir con el compromiso de ‘Extensión, comprometidos con la movilidad e innovación ininterrumpidas que hacen que las personas y el mundo sigan avanzando”.
“Según establece nuestro Compromiso E8 de Bridgestone -dijo Makoto Ishiyama, Director Ejecutivo de Desarrollo de Tecnología de Última Generación de Bridgestone-, el Grupo Bridgestone se dedica, gracias a la creación conjunta con nuevos socios, de hacer realidad el sueño de la humanidad mediante la innovación en movilidad”.