comscore

ChatGPT llega al coche: DS es la primera marca que lo integra

La industria del automóvil no podía ser ajena a la revolución que ha significado la inteligencia artificial. Era cuestión de tiempo que ChatGPT -uno de los modelos de inteligencia artificial generativa más conocidos del mundo- pasara a formar parte de la vida cotidiana en el interior de un coche. DS ha sido la primera marca en dar el paso. Y desde hoy toda su gama de modelos contará con esta innovación que promete transformar la experiencia de conducción y abrir un nuevo capítulo en el lema de la firma premium de Stellantis: el ‘arte francés de viajar’.

ChatGPT se ha fusionado con el DS IRIS SYSTEM, que está disponible en toda la gama de DS Automobiles, incluyendo los modelos DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. El resultado es una experiencia de interacción sin precedentes con el vehículo y la capacidad de conversar con él. ChatGPT es una tecnología basada en modelos de lenguaje que permite la interacción natural entre hombres y máquinas y gracias a su capacidad para aprender de grandes cantidades de datos, es capaz de responder a una amplia variedad de preguntas y proporcionar información precisa y relevante.

DS IRIS SYSTEM es la puerta de entrada a ChatGPT

La integración de ChatGPT en DS IRIS SYSTEM permitirá a los usuarios de los modelos de la firma francesa ampliar la gama de opciones que ya ofrece y acceder a un información útil, todo ello mediante una conversación natural. Ya no es necesario buscar en el teléfono o el manual del vehículo para obtener respuestas a las preguntas; simplemente hablar con su DS IRIS SYSTEM diciendo «OK IRIS» o presionando un botón especial en el volante, y ChatGPT estará listo para ayudar. Todo de forma segura, sin que el conductor aparte la vista de la carretera ni retire las manos del volante, lo que contribuye a la seguridad vial.

Así, los conductores de los modelos franceses pueden preguntar a ChatGPT sobre lugares culturales o artísticos para visitar en una ciudad, obtener información sobre obras de arte en un museo o incluso crear cuestionarios o cuentos infantiles para entretener a los pasajeros más jóvenes durante un viaje. La versatilidad de ChatGPT lo convierte en un compañero de viaje inigualable.

DS CHATGPT 8 Motor16

Para dar a conocer esta innovación, DS Automobiles ha lanzado la fase piloto ‘SoundHound AI powered by ChatGPT’ dentro de Stellantis, que permitirá a los primeros 20.000 usuarios registrados con DS IRIS SYSTEM en su DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9 disfrutar de esta función sin coste adicional durante seis meses. Esta oferta especial está disponible para quienes contraten la suscripción entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024 en los mencionados modelos, y la función se puede activar de forma remota, añadiendo la aplicación a la biblioteca de apps del coche. Este revolucionario sistema estará disponible en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, y en cada país ofrecerá soporte en los idiomas de cada uno de estos países.

Un desarrollo estratégico para DS

Olivier François, Director de DS Automobiles, valora esta nueva y revolucionario opción que ofrece su marca: «Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes una experiencia única a bordo. Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único. Es una revolución de alta tecnología con un potencial ilimitado que forma parte de una de las mayores transformaciones sociales del siglo XXI».

DS CHATGPT 3 Motor16

Yves Bonnefont, director de software de Stellantis, ha hablado sobre el proceso de integración de ChatGPT en los modelos de la marca premium francesa del grupo: «Existe cierta fascinación por cómo funciona este modelo de inteligencia artificial conversacional. Su capacidad de interacción es sin duda una de las aplicaciones más llamativas de la IA del último año en todo el mundo. Desde que ChatGPT está disponible, hemos trabajado para integrarlo en nuestros propios sistemas. Y nos complace ser los primeros en ofrecer esta innovación en Europa.

Para Stellantis, esta integración no es una moda, sino que, como comenta Bonnefont «este desarrollo forma parte del enfoque estratégico de Stellantis, dentro de la estrategia Dare Forward 2030″.

La nueva tecnología va a convertir la experiencia de viajar en un DS en algo único y emocionante, y abre la puerta a un mundo de posibilidades para los conductores y pasajeros que buscan una interacción más inteligente con sus vehículos. Un ejemplo de cómo la innovación tecnológica está dando forma al futuro de la automoción y mejorando la vida de las personas.