La autonomía de los coches eléctricos es el gran caballo de batalla de la electrificación. Existen una serie de claves y consejos que afectan tanto a la conducción como a funcionamiento de los coches eléctricos que pueden hacer que la batería de un coche híbrido o eléctrico te dure más.
2Trucos para que la batería de un coche híbrido o eléctrico te dure más
Para empezar el confort climático no va a ser nunca como en un automóvil de combutsión. En verano debemos acostumbrarnos a llevar la climatización entre 22 y 23 grados. Nada de ponerlo a 19 a no ser que quieras que nuestra autonomía pegue un bajón impotante. Incluso en ocasiones en las que no haga mucho calor intenta desconectar el aire acondicionado y bajar ligeramente la ventanilla. El aire acondicionado puede cargarse más de un 10% de la autonomía de nuestro coche.
La situación es más crítica aún en invierno. La calefacción gasta mucho más, hasta un 20%, aún que el aire acondicionado. De hecho la recomendación del fabricante es que hagamos uso del sistema de preclimatización programable que tiene prácticamente todos los coches eléctricos y que nos permite decir la temperatura a la que queremos el coche cuando nos montemos. Todo ello sin consumir batería, pues al estar enchufado a la red emplea energía de la misma.