La autonomía de los coches eléctricos es el gran caballo de batalla de la electrificación. Existen una serie de claves y consejos que afectan tanto a la conducción como a funcionamiento de los coches eléctricos que pueden hacer que la batería de un coche híbrido o eléctrico te dure más.
5Presión de los neumáticos
La presión de los neumáticos en este caso cobra especial importancia. Siempre en el punto recomendado por el fabricante, ni por encima ni por debajo. Mídela siempre en frío para tener una referencia válida y sigue las recomendaciones a la hora de viajar con o sin acompañantes, pues la presión cambia en función de las personas a bordo.
A partir de aquí el resto de las recomendaciones afectan a la conducción pura y dura. Por defecto deberías configurar siempre el modo ECO en el selector de modos de conducción.
Habitualmente lo único que varía con esto es la respuesta al acelerador y al motor, y limita ligeramente la potencia de la climatización en algunos casos. También hay coches en los que se limita la velocidad máxima, salvo que pisemos a fondo en cuyo caso se deslimita. Las aceleraciones serán más suaves y progresivas, así como las respuestas del coche en general.