La autonomía de los coches eléctricos es el gran caballo de batalla de la electrificación. Existen una serie de claves y consejos que afectan tanto a la conducción como a funcionamiento de los coches eléctricos que pueden hacer que la batería de un coche híbrido o eléctrico te dure más.
6Técnicas de conducción ecológica
Ya en movimiento la mejor recomendación es mucha suavidad con el acelerador. Nada de brusquedades ni aceleraciones innecesarias.
Tómate la conducción como si fuera un videojuego en el que gana el que más ahorra. De hecho hay vehículos que te animan al ahorro con gráficos tipo videojuego y te empujana superarte a ti mismo. Para ello es fundamental que hagas uso del sistema de regeneración de energía. Para regenerar energía debes hacer dos cosas, primero aprovechar las inercias. Cuanto más se desplace el coche sin tocar el pedal del acelerador más ahorras. Y segundo, usar los diferentes grados de retención del motor eléctrico para lograr frenar sin necesidad de tocar el pedal de freno.
De esta forma te aseguras que la recuperación de la energía cinética en forma de energía eléctrica es máxima. Con esto recuperaremos kilómetros de autonomía en nuestros desplazamientos.