Seguro que recuerdas la escena en la que Ace Ventura conduce su coche con la cabeza asomando por la ventanilla lateral. Pues la firma del óvalo azul podría ofrecer algo similar para su aventurero Ford Bronco. Más aún gracias a los detalles de estas imágenes que se han encontrado en la propia oficina de patentes.
La compañía americana nos tiene acostumbrados a sensacionales avances que aplica a sus vehículos, pero lo que podría llegar a ofrecer en su Ford Bronco va un paso más allá. Y es que podría llegar a ofrecer un sistema que permitirá a sus conductores dirigir el vehículo cuando se está de pié gracias a unos controles que se han ubicado en la parte superior de la luna delantera de este sensacional todoterreno.
El Ford Bronco se podrá conducir de pié
Esta tecnología lleva el nombre de ‘Controles redundantes para vehículos basados en la presencia y la posición del usuario’. Y a tenor de las imágenes que han aparecido en la oficina de patentes nos dejan ver a un conductor que asoma el tronco por la parte superior de la luna delantera para tener una mejor visión de lo que tiene por delante.
“Existen casos en condiciones de usos especiales en la conducción todoterreno en los que el terreno o las maniobras a realizar requieren que el conductor se encuentre en una posición que no sea completamente sentado”, es algo que escribe el fabricante de automóviles americano en la solicitud de patente que los chicos de Carbuzz encontraron por primera vez. “El conductor puede encontrar esta posición ventajosa para obtener una mejor vista de ciertas partes del vehículo durante la conducción todoterreno”.
Una solución ingeniosa en conducción off-road
Para ofrecer este particular sistema de conducción, el Ford Bronco fue equipado con unos mandos redundantes que el conductor puede utilizar como alternativa a los habituales volante y pedales, siempre que haya seleccionado un programa de conducción específico desde su selector de modos. Para ello el Ford Bronco también contaría con un sinfín de nuevos sensores para garantizar que, a pesar de no circular sentado en el asiento, el conductor aún se encuentra en el vehículo y que está al cargo del mismo. Todo para no abusar de otras ayudas en la conducción.
Aún así, por el momento son solo unos bocetos encontrados en la oficina de patentes, que bien podrían ser rescatados por la firma del óvalo azul para continuar avanzando con dicho proyecto que estrenaría el Ford Bronco y que ayudaría en diversas situaciones de conducción, sobre todo en uso off-road.