Los colores y materiales aventureros son una progresión natural para Dacia. Así, se inspira en la naturaleza para crear nuevos colores, tomando decisiones atrevidas. Introduce nuevas cromáticas y materiales que reflejan el gusto de la marca por la aventura y el amor por el aire libre.
2Máxima sostenibilidad
Dacia también ha abandonado el uso de cromo y cuero, dos materiales habituales en cualquier automóvil. La marca cree que el cromo y el cuero de origen animal son cosas del pasado, y busca opciones que tengan la menor huella de carbono. Como resultado, el interior de los futuros modelos Dacia contará con un cuero sintético duradero.
El cromo ya no se encuentra en ninguna parte de los vehículos Dacia; en su lugar, para la imprimación en la carrocería se utiliza un nuevo acabado de pintura. Este acabado es más respetuoso con el medio ambiente, ya que emite mucho menos CO2 que el cromado, es más resistente a los arañazos y mucho más duradero. Además, la gran mayoría de los logotipos de los vehículos son cromados, pero el nuevo emblema Dacia Link aparece en blanco.