comscore

Digital Key Plus de BMW ahora funciona con Android

Hace bastante tiempo que el fabricante de Múnich ofrece su sistema BMW Digital Key Plus, solo que únicamente estaba disponible con terminales equipados con el sistema iOS. Ahora bien, ahora esta opción también se extiende a todos aquellos clientes que tengan un teléfono con sistema Android, permitiendo a estos poder abrir, cerrar y arrancar su BMW sin necesidad de sacar su smartphone del bolsillo.

Para que el avanzado sistema Digital Key Plus de BMW funcione a la perfección como hasta ahora venía haciendo con todos aquellos dispositivos equipados con iOS, el smartphone del propietario ha de contar con un sistema Android de versión 13.1 o posterior. Con ello BMW se acera a su objetivo de ‘funcionalidad idéntica en todas las plataformas’.

El sistema Digital Key Plus compatible con los terminales Android está inicialmente disponible para todos los modelos de la compañía alemana que hayan sido fabricados a partir del mes de noviembre de 2022. Las unidades anteriores a esa fecha han de esperar a una actualización remota que se podrá instalar en el vehículo y que BMW está terminando de poner a punto para que sea enviada a sus clientes.

El Digital Key Plus funciona incluso si tu teléfono no tiene batería

2023 BMW Digital Key Plus Android. Imagen interior.

Por lo tanto, aquellos propietarios que tengan un teléfono equipado con sistema operativo Android podrán descargar la aplicación BMW, la cual permite configurar ese smartphone como si de la propia llave del vehículo se tratase, de forma que se puede prescindir de este elemento gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB). También el BMW Digital Key Plus permite a sus propietarios configurar diferentes opciones, que permiten abrir o cerrar el vehículo cuando detecten o no la presencia de este, además de encender las luces de bienvenida e incluso poner en marcha el motor.

Este sistema BMW Digital Key Plus no será exclusivo del dueño del vehículo, porque este puede añadir hasta cinco usuarios más, los cuales podrán gozar de sus mismas ventajas, o no, por medio de sus terminales Android o iOS. Otro detalle curioso de este sistema de la firma alemana, es que se puede abrir el vehículo, cerrarlo o arrancarlo incluso si nuestro smartphone se ha quedado sin batería. Aunque eso debe haber ocurrido antes de cinco horas.